Hace casi 33 años tuvo lugar uno de los momentos más icónicos de la historia de la NBA. En un partido entre los Chicago Bulls de Michael Jordan y los Denver Nuggets del recientemente fallecido Dikembe Mutombo, el escolta de Carolina del Norte, que es uno de los pocos que puede presumir no haber sido taponado por el 'gigantón' congoleño, le dedicó un tiro libre con los ojos cerrados al pívot.
Jordan recibió la bola desde la línea del 4,60 en el segundo de los dos tiros libres que debía intentar y entre risas con Mutombo dijo: "Hey Mutombo, this one is for you, baby", para posteriormente cerrar los ojos y, con una sonrisa, acabar anotando el lanzamiento para sorpresa tanto de jugadores como de todos los allí presentes.
"Hey Mutombo, this one is for you, baby
Y es que el bueno de Dikembe, que no perdía nunca el afán competitivo, le había dicho algo al escolta de los Bulls antes de los tiros libres, lo que llevó al considerado como mejor jugador de todos los tiempos a protagonizar ese gracioso momento.
Una carrera para el recuerdo
18 años en la mejor liga contemplan la trayectoria de uno de los mejores jugadores defensivos de toda la historia, que fue ocho años All-Star, cuatro veces Mejor Jugador Defensivo y segundo máximo taponador en la historia de la NBA, le hicieron ser uno de los más temidos por los rivales, que no se atrevían a batirle en un 1vs1 ante el miedo a ser taponados.
Sin embargo, el otro protagonista de esta historia, el 23 de los Bulls consiguió evitar los tapones de un Mutombo que nos dejó varios momentos para el recuerdo, por lo que, pese a su fallecimiento, su figura perdurará para siempre en la retina de los aficionados al baloncesto.
Comentarios