El ejerciciodde fe de los Pacers en el Madison fue realmente memorable. Llegaron al tramo final del último cuarto con 17 puntos de desventaja (111-94, a 6:22 para el final). Cualquier otro equipo hubiese arrojado la toalla pensando en reservar fuerzas para el segundo choque de esta final de la Conferencia Oeste que se disputará la noche del viernes (2.30 h). Pero a ellos ni se les pasó por la cabeza esa idea.
Perseveraron contra viento y marea colocándose a 14 puntos a 2;51 minutos del final y a 7 puntos a 40 segundos de la conclusión, y no pararon hasta forzar la prórroga en lo más parecido a un milagro. "Hemos jugado muchos partidos en los que parecía que el otro equipo tenía el control. Pero esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que se llega a cero", dijo tras el partido Haliburton, autor de 31 puntos y 11 asistencias.
Hemos jugado muchos partidos en los que parecía que el otro equipo tenía el control. Pero esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que se llega a cero
No era la primera vez que los Pacers firmaban una remontada antológica esta temporada. Ya en la primera ronda de estos playoffs derrotaron a los Bucks cuando perdían por siete puntos a 40 segundos del final de la prórroga. Y luego ganaron un partido en segunda ronda ante los Cavaliers cuando perdían por siete puntos a 46 segundos del final. Se han convertido en especialistas de lo imposible.
“Siempre es especial. Siempre es divertido”, dijo Aaron Nesmith, el héroe de los Pacers tras liderar la brutal remontada de su equipo en el último cuarto al anotar 20 de sus 30 puntos y cinco triples de sus ocho (8/9 t3) en esos instantes decisivos. “Para esto vivimos”, comentó.
Siempre es especial y siempre es divertido. Para esto vivimos
Lo de milagro no es un tópico recurrente en este caso, ya que desde que la NBA comenzó a llevar un registro jugada a jugada hace 28 años, en la temporada 1997-98, los equipos que llegaban a los últimos 2:45 del último cuarto con al menos 14 puntos de ventaja habían tenido un récord de 994-0. Los Pacers, que perdían por 14 a 2:51 del final, son el primer equipo que remonta una diferencia así en la historia de la Liga.
Y otros dos registros que ponen en valor lo logrado por los Pacers tras este triunfo, algo inusual y que ellos han convertido casi en cotidiano: Llevan cuatro remontadas de 17 puntos en estos playoffs, la mayor cantidad de cualquier equipo desde que existen registros del jugada a jugada. Y tres remontadas de 7 puntos en el último minuto en estos playoffs (solo 4 veces sucedió algo así en la historia desde que se contabilizan todas las acciones).
Hay que reconocerles el mérito. Cerraron el partido como lo han hecho en todos los playoffs. Simplemente no lo hicimos bien
Jalen Brunson anotó 43 puntos y Karl-Anthony Towns sumó 35 puntos y 12 rebotes para los Knicks, incapaces de proteger la amplia ventaja de que dispusieron. El base no tenía palabras para expresar el colapso que sufrió su equipo en el último cuarto. “Hay que reconocerles el mérito. Cerraron el partido como lo han hecho en todos los playoffs”, dijo Brunson. “Simplemente no lo hicimos bien”.
Comentarios