La extremo izquierdo internacional Jennifer Gutiérrez jugará la próxima temporada en el Krim Mercator tras hacerlo oficial este martes el club esloveno. De este modo, la jugadora española dejará a final de campaña el CSM Bucuresti rumano, donde milita desde el pasado verano.
Será la cuarta experiencia en el extranjero para la suiza, pero criada en Algeciras, después de militar también en el Rapid Bucuresti rumano y en el Borussia Dortmund alemán, donde llegó en 2021 procedente del BM Elche, su primer y último equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. Antes jugó en el Atlético Guardés y en el Málaga Costa. Sus únicos títulos a nivel de club los ha logrado en conjunto europeos, ya que cuenta con una Liga, una Copa y una Supercopa en Rumanía, y una Bundesliga en Alemania.
Una fija con la selección española desde 2019, 'Jenni' acumula casi un centenar de partidos y atesora 253 goles. A sus 29 años, puede presumir de haber conseguido con las 'Guerreras' la medalla de plata en el Mundial 2019. Pero en la modalidad de balonmano playa, también cuenta con otro título, el oro en el Mundial de 2017. Galardones como el de 'Mejor Jugadora' y 'Máxima goleadora' de la Liga Guerreras 2019/20 la convierten en una de las internacionales más destacadas en su puesto, como demostró en el pasado Preolímpico.
Elenco de estrellas
Ahora reforzará al Krim, otro de los equipos más potentes de Europa,vencedor de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2001 y 2003) y campeón de Eslovenia 29 veces, las ocho últimas de manera consecutiva. Allí coincidirá con algunas estrellas como la sa Allison Pineau, la montenegrina Jovanka Radicevic o la brasileña Bárbara Arenhart, o los que llegarán junto a ella este verano como la eslovena Ana Gros, y las sas Grace Zaadi y Tamara Horacek.
Comentarios