El Barça anunció este martes un acuerdo para la ampliación, por otras tres temporadas -hasta el 30 de junio de 2029- del contrato del pivote internacional portugués Luis Frade. Con esta renovación, el club catalán se asegura la continuidad del jugador luso, que tenía contrato hasta 2026 y que está considerado uno de los mejores pivotes del panorama europeo.
Frade llegó al Barça en el verano de 2020 procedente del Sporting de Portugal y, en sus cinco temporadas como azulgrana, ya ha ganado tres Champions, cinco Ligas Asobal -incluyendo la certificada el pasado viernes frente al Anaitasuna- y cuatro Copas del Rey, entre otros títulos. El internacional portugués, de 26 años, es una pieza clave en los esquemas del técnico Carlos Ortega y suma esta temporada 64 goles en la competición doméstica y 55 en la Liga de Campeones, donde está por encima del 90% de acierto (55 de 61).
Es otro sueño cumplido. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club. Obviamente tengo que dar las gracias al club por confiar en mí desde que llegué
"Es otro sueño cumplido. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club. Obviamente tengo que dar las gracias al club por confiar en mí desde que llegué", aseguró Frade en unas declaraciones difundidas por la entidad catalana. El pivote azulgrana explicó que "la competitividad" es lo que le mueve, "y aquí la tengo". Por eso, ha apostado por "continuar con esta alta competitividad y seguir con posibilidades de ganar todo cada temporada".
La renovación de Frade se suma a la reciente del extremo derecho internacional Aleix Gómez hasta 2029 y a los fichajes anunciados hace semanas del extremo Dani Fernández y del primera línea egipcio Seif Elderaa para la planificación deportiva de las próxima temporadas.
Comentarios