No al River - Boca en Madrid
viernes, 30 noviembre 2018, 15:43
8. Porque no seguramente nadie agradezca que este partido se juegue aquí salvo quienes hicieron porque se suspendiera allá.
2018
viernes, 30 noviembre 2018, 15:43
8. Porque no seguramente nadie agradezca que este partido se juegue aquí salvo quienes hicieron porque se suspendiera allá.
Y en fin, con todo el dolor de mi corazón y seguramente del de muchos, queda felicitar amargamente a todo el mundo que ha colaborado en que el mundo esté recibiendo este lamentable espectáculo. Ya tienen lo que querían. Ya tienen lo que han sembrado. Ahora no se quejen, porque su éxito ha sido absoluto. Al menos una cosa hay que reconocerles: nadie dice que eso no es fútbol como hipócritamente se dice aquí cuando sucede algún desastre en el fútbol.
Que no. Que no hay doping. No lo había cuando Marcel Domingo hablaba en los años 70 del doping en España ni cuando por las mismas fechas se hablaba del doping en Argentina. No lo había cuando un tribunal italiano condenó al médico de la Juventus, Agricola, por usar EPO, pero se pasó de puntillas sobre a quién se le istraba, y por eso la Juventus volvió a contratar al mismo médico años después (2017).
¿Y qué pasa? Pues nada, que cuando llega el momento de ir a lo que importa, el negocio, todos esos clubes archirrivales, todos esos clubes cuya historia se ha basado en la rivalidad, todos esos clubes que miran con complacencia, cuando no lo han fomentado, la identificación con simbolismos sociales o nacionales y por tanto han llevado, o tomado de ellos, los enfrentamientos... Colaboran entre sí. Colaboran en lo que es su principal interés, el negocio, aunque eso suponga contradecir todo ese simbolismo de identificación y enfrentamiento que está en la base, y es fácil pensar que quizá no les importe por lo señalado al principio, que hay gente que no ve la realidad ni aunque la tengan enfrente haciéndoles cuchufletas.
La actualidad deportiva vista a veces con pasión y a veces con escepticismo, pero siempre con cariño (al menos, con cariño hacia el pagano y el sufridor).