Jake Paul (9-1-0) se ha convertido en una de las caras más visibles dentro del mundo del boxeo. Desde que inició su carrera en 2020, su nivel de boxeo ha crecido a pasos agigantados hasta el punto de llegar a pelear contra Mike Tyson el próximo 15 de noviembre.
La vida del púgil estadounidense, quien comenzó su carrera como creador de contenido en Vine y YouTube, dio un giro inesperado y controvertido en su carrera al dedicarse al boxeo profesional. Desde 2018, ha logrado generar un gran revuelo en la comunidad del boxeo. Su primer combate amateur fue contra otro youtuber,Deji Olatunji, el hermano menor de KSI, en el cual Jake salió victorioso. Este combate generó bastante atención y le dio a Jake el impulso para tomarse el boxeo más en serio.
Críticas por su elección de rivales
Con su salto de las redes sociales al cuadrilátero, ha recibido una mezcla de críticas y elogios. Muchos critican su elección de oponentes, argumentando que selecciona rivales que, aunque sean atletas de renombre, no siempre tienen experiencia en boxeo profesional o están en declive en sus respectivas disciplinas. Algunos de ellos son ex luchadores de la UFC, como es el caso de Tyron Woodley, Nate Díaz, Anderson Silva, Mike Perry, Ben Askren... Esta estrategia ha llevado a que algunos cuestionen la legitimidad de su trayectoria pugilística.
Sin embargo, no se puede negar que Paul ha demostrado habilidades que han sorprendido a críticos y fanáticos por igual. Su pegada ha sido letal en el ring, y ha conseguido victorias contundentes sobre oponentes con experiencia en combate. Ahora, para consolidarse aún más, Jake Paul tiene la oportunidad de acallar todas esas críticas el próximo 15 de noviembre cunado comparta ring contra 'Iron Mike'.
Progreso y estilo de boxeo
En 2020, dio el salto al boxeo profesional y el boxeo 'The Problem Child' ha ido in crescendo a un nivel que no se esperaba nadie. A medida que transcurría el tiempo y seguía ganando combates, su progreso ha sido abismal.
Jake ha mostrado mejoras en aspectos técnicos como el control del ritmo y la resistencia, así como en su precisión de golpeo y defensa. Si bien sigue siendo un boxeador en desarrollo, su dedicación y mejoras constantes lo han llevado a enfrentarse a rivales más complejos y ser considerado un competidor serio en el boxeo.
El estilo de boxeo de Jake Paul se caracteriza por su enfoque en la potencia de golpeo, especialmente con su derecha, buscando el nocaut. Prueba de ello son sus números. En sus diez peleas como profesional, seis de ellas fueron por KO o TKO. Su estilo agresivo refleja su confianza, aunque puede exponerlo contra oponentes más experimentados.
Comentarios