- Colombia. Falcao García ilusiona a los hinchas de Millonarios con mensaje público a 'Juanfer' Quintero: "Pronto"
- ¿Fanáticos violentos dañan amistoso América vs. Inter Maimi? Expectativa por Messi y presentación de 'Juanfer'
Ya hubo debut de James Rodríguez en el León de Guanajuato, con buen partido y colaborando para la remontada al Atlas de Guadalajara en la fecha 2 de la Liga MX Clausura 2025. Sin embargo, en Barranquilla quedaron heridos en el orgullo y siguen mostrando la molestia porque el zurdo no llegó al Junior, que no aceptó la oferta del empresario y político Fuad Char y que, según muchos, usó esto para buscar otra opción.
Pero todo hay que explicarlo, porque muchos no entienden lo que pasa realmente en esta región de la geografía colombiana y por qué se toma como una ofensa todo lo que pasa con el club 'rojiblanco'. Llegando, incluso, a que la propia reina del Carnaval de Barranquilla le tire mensajes duros y fuertes al capitán de la Selección Colombia, que era amado hasta hace unas semanas.
La familia Char no solo es la dueña del equipo tradicional desde los años 70, también es el clan político y empresarial más poderoso que hay en la costa norte del país, bajo su poder hay compañías de renombre, cadenas de supermercados, varios medios de comunicación, entidades financieras, fabricación y venta de productos de primera necesidad, entre muchas otras cosas. Además, familiares y/o socios de esta poderosa familia están en los cargos de gobierno y poder de la Costa Atlántica desde hace varios años, empezando por la Alcaldía de Barranquilla con Alejandro 'Alex Char'.
Y ellos han sabido aprovechar al Junior, con una tradición de 100 años y siendo el club más fuerte del norte colombiano, para que sirva como termómetro, facilitador y control de la región. Incluso, muchas veces se ha dicho que en periodos electorales y en medio de crisis sociales, terminan reforzando el plantel con grandes figuras.
Molestia en Barranquilla porque James Rodríguez no llegó al Junior
Es conocida la situación que vivió Fuad Char, máximo accionista del Junior y jefe de la familia, cuando recibió la respuesta negativa de James Rodríguez ante una oferta muy grande y multimillonaria. Aunque se supo que esa cantidad no alcanzaba lo ofrecido por el mismo León de México, lo que molestó al entorno de la institución futbolera fue el supuesto maltrato que le dio al directivo, que supera los 85 años.
El mismo empresario, después de viajar de Barranquilla a los alrededores de la casa de James en avión privado y en su regreso a su casa, contó la supuesta mala forma de comunicarle las cosas que recibió del jugador y su entorno: "De venida para la casa, he recibido un comunicado de ellos diciéndome que tienen una propuesta muy superior, casi el doble de lo que nosotros podíamos llegar... Hemos estado conversando y hablando de las cifras, creo que es una indelicadeza de ellos esperar que llegáramos hasta allá, no solamente habérmelo dicho personalmente. Sino, cuando estábamos haciendo las observaciones... Nosotros estábamos muy lejos y no tendría problema si lo hubieran dicho... Debieron haber sido más francos, más abiertos, más serios. De todas maneras, me duele mucho, por toda la expectativa de ustedes, de los periodistas, de la gente, todos entusiasmados porque sentía que estábamos muy cerca. ¡Pensaba!".
Eso ocurrió el viernes 10 de enero, en los días siguientes salieron todo tipo de versiones, especulaciones y filtraciones de la reunión entre los Char y el entorno de Rodríguez. Pero en los medios barranquilleros manifestaron que hubo más actitudes y gestos groseros con Fuad Char y sus nietos, quienes lo acompañaron al encuentro, mientras que desde otros sectores de la prensa desmintieron lo contado y explican que desde antes del viaje le dijeron a la delegación del Junior que no estaban cerca de aceptar.
Pero ese mal ambiente empeoró un par de días después, durante un evento oficial y público del Carnaval de Barranquilla, cuando el alcalde 'Alex' Char le tiró fuertes críticas al capitán de la Selección Colombia y calentó mucho el ambiente en entre los hinchas del Junior, que son mayoría en la ciudad, en el departamento y en toda la región norte. "Nunca olviden: Nadie ni nada está por encima del Junior de Barranquilla. ¡Junior, tu papá!". Ese ha sido el contexto y ánimo contra el zurdo, que tantas veces ha sido bien recibido en territorio barranquillero con sus compañeros de 'la Tricolor'.
¿Qué dijo la reina del Carnaval de Barranquilla 2025 contra James Rodríguez?
Una semana después de aquel episodio, otra vez en un acto importante del Carnaval de Barranquilla 2025 que será en honor y homenaje a Shakira, se escuchó el nombre completo de James Rodríguez y una crítica muy dura. La que lo mencionó fue Tatiana Angulo Fernández De Castro, reina oficial de la festividad barranquillera.
"Esto solo lo logra un equipo legendario, solo mira los jugadores que han vestido tu camiseta, si aquí ha jugado hasta el mismísimo 'Pibe' (Valderrama). Tú, tranquilo, papá, que no necesitamos a ningún James Rodríguez", dijo la mujer que, como habitualmente pasa, también hace parte de una de las familias tradicionales y poderosas de la región. Y demostrando que el tema no es menor, repitió las palabras que soltó públicamente el alcalde días atrás: "Nada ni nadie, óiganlo bien, nada ni nadie está por encima del Junior".
Aquí ha jugado hasta el mismísimo 'Pibe' (Valderrama). Tú, tranquilo, papá, que no necesitamos a ningún James Rodríguez... Nada ni nadie, óiganlo bien, nada ni nadie está por encima del Junior
Pues entre las muchas críticas y reacciones de todo el país, la hermana de James Rodríguez salió a responder con un duro y fuerte mensaje en publicaciones de Instagram de Fernández de Castro. "Reina. Para la lectura de tu bando no tenías que mencionar a una persona que tiene LIBERTAD de elegir dónde trabajar. Uno trabaja donde mejores ofertas le hagan. Me parece extraño que, siendo también persona pública y estando tan expuesta, salgas a hablar de la cual no conoces el trasfondo o cuál fue la realidad de la situación. Antes que barranquillera, eres COLOMBIANA, y gústele a quien le guste, James ha hecho mucho por el país", escribió Juan Valentina Restrepo Rubio.
Y después, cuando recibió todo tipo de ataques de los hinchas del Junior, la misma familiar del futbolista aclaró: "No me estoy metiendo con el equipo, pero la crítica va directamente a ti. Luego, por redes, exiges respeto, pero no le estás dando respeto a los demás. PREDICAR Y APLICAR, seguramente Junior no necesita a James, es válido, pero el mundo sí necesita RESPETO y eso se te olvidó".
No tenías que mencionar a una persona que tiene LIBERTAD de elegir dónde trabajar. Uno trabaja donde mejores ofertas le hagan. Me parece extraño que, siendo también persona pública y estando tan expuesta, salgas a hablar de la cual no conoces el trasfondo o cuál fue la realidad de la situación... Antes que barranquillera, eres COLOMBIANA, y gústele a quien le guste, James ha hecho mucho por el país
Aunque se sabe que el acto de la 'Lectura del Bando' es un acto considerado de humor o con el famoso 'perrateo' de la Costa Norte de Colombia, el entorno de James Rodríguez ya siente que están usando al jugador para aumentar la popularidad, sin importar que se dañe su imagen y que en los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla pueda vivir malos momentos. Ya que en México empezó a olvidar los malos momentos, después de confliuctivo pasado por Rayo Vallecano de España.
Comentarios