- Colombia. Insólita pelea de Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez en clasificación de Santa Fe contra Cali
- Hasta Falcao protestó por polémica sanción a Álvaro Montero después de Once Caldas vs. Millonarios
- "Volveremos": las palabras de James Rodríguez que definen su futuro con León de México
No hay dudas de que Daniel Muñoz es uno de los jugadores de la Selección Colombia que mayor crecimiento ha tenido y se mantiene en un nivel superior en la élite del fútbol mundial, algo que ratificó en la reciente final de la FA Cup 2024-25 superando con Cristal Palace al Manchester City. Pero si hay un punto negativo en el último tiempo fue la roja en la semifinal de la Copa América 2024 que le evitó disputar la gran final.
En aquel partido contra Uruguay, de forma irresponsable, el paisa se salió de casillas y fue expulsado por agredir a Manuel Ugarte con un codazo, durante la reposición del primer tiempo. A pesar de eso y con 10 hombres en todo el segundo tiempo, los de Néstor Lorenzo aguantaron el 1-0 que había marcado Jefferson Lerma a los 39 de juego y se metieron en la final contra Argentina.
Pero en el partido definitivo y que fue muy luchado, 'la Tricolor' perdió en los tiempos suplementarios con el gol de Lautaro Martínez para Argentina y así se frustró el segundo título oficial para la Selección Colombia masculina de mayores en toda la historia. Aunque Santiago Arias reemplazó bien a Muñoz, muchos consideran que fue una baja que no se pudo superar, ya que el titular había sido clave con 2 goles y mucho despliegue para llegar hasta ese último partido.
Además, no se puede olvidar que hubo críticas al mismo Daniel Muñoz porque, el día de la final y mientras se jugaba el partido en el campo del Hard Rock Stadium de Miami, él se vio en el palco y en medio de una fiesta con Karol G, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd y otros artistas colombianos. Ese hecho dio para que los hinchas, entre los que hay muchos críticos, lo señalaran cuando se dio la derrota.
La confesión, entre lágrimas, de Daniel Muñoz al ganar la FA Cup con Crystal Palace
Será difícil que se vuelva a presentar una oportunidad así para la Selección Colombia y para Daniel Muñoz, pero en lo individual y dándole una satisfacción después de aquel duro momento, la final de la FA Cup 2024-25 entre Crystal Palace y Manchester City puede considerarse como una revancha personal. Y es que en el histórico partido en Wembley el diestro fue el carrilero titular, dio la asistencia para el gol del título, le anularon una jugada de gol por un fuera de lugar previo y fue elegido como el mejor jugador del encuentro.
Esto llevó a que la prensa internacional lo buscara para conocer sus palabras y sentimientos con esa consagración, la segunda en su carrera después de que tuviera su primer título profesional en la Copa de Bélgica con el Genk. Y Muñoz, acompañado por su compatriota y amigo, Jefferson Lerma, declaró para TNT Sports México y no pudo contener las lágrimas al recordar que no pudo jugar la final de Copa América 2024.
"Primero que todo, darle la gloria y la honra a Dios, fue un trabajo excepcional el que hicimos hoy. Gracias a toda esta bonita gente, lo merecían más que nadie. Nosotros, muy felices, el primer título en la historia del Crystal Palace, vinimos con un propósito y hoy se ha cumplido", dijo Muñoz en su primera respuesta y con el reconocimiento del mejor jugador de la final en sus manos.
Después, la sonrisa del lateral de 28 años se dibujó mientras hablaba de la importancia del logro y del rival superado: "Estoy muy feliz, muy contento, porque estábamos luchando y peleando por esto. Y no se le ganó a cualquiera, se le ganó a un grande, al Manchester City, un equipo que lo había ganado todo. Es más placentero, da más felicidad, da más gusto. Da gusto y escribimos nuestros nombres en ese libro dorado y hay que seguir trabajando para lo que viene".
Al escuchar las reacciones de Jefferson Lerma sobre su alegría y satisfacción, le preguntaron a Daniel Muñoz por su pasado como 'barrista' de Atlético Nacional y la evolución que ha tenido hasta este punto de la carrera y él quiso dar el crédito a todos sus compañeros. Pero llegó el momento del recuerdo por no estar en la final de la Copa América con Colombia y esto pasó: "Esto lo merecemos todos, los que actuamos y los que no. Muy feliz porque muchas veces, como decía Lerma, hace un año no pude... (rompe en llanto)".
Ya con otra respuesta de Lerma y la despedida de la entrevista con champaña, sonrisa y abrazos, terminó la entrevista con el medio mexicano, pero a los colombianos les dolió bastante ese recuerdo y el lamento por no contar con el destacado lateral en la definición contra Argentina. Además, muchos señalan que por esta y otras situaciones protagonizadas por Muñoz dentro y fuera de campo, no ha sido fichadopor un equipo de primera línea en Europa.
Comentarios