FORD

Ford

Por 79.350 euros con el máximo equipamiento

El regalo más buscado de las Navidades ahora es gratis con el Ford Explorer híbrido enchufable

El espectacular vídeo de Ford y Sony sacado de un videojuego de la PS5
Actualizado

Zombies, alenígenas, un robot gigante, un kraken marino, una guerrera del futuro, un monstruo tipo Godzilla y unos efectos especiales propios de las grandes producciones de Hollywood... De esta forma tan espectacular ha presentado Ford, en colaboración con Sony Interactive Entertainment España (SIE), una de las promociones más especiales que se recuerdan en los últimos años: el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV familiar de 7 plazas y cuyas primeras unidades vienen acompañadas, totalmente gratis, del regalo más buscado y deseado de estas Navidades, la Playstation 5.

La promoción, que estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar existencias, ya está disponible en la red de concesionarios de Ford, a un precio de 79.350 euros. El modelo a la venta es la versión con sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina EcoBoost 3.0 V6 de 363 CV de potencia con otro eléctrico de 102 CV. Juntos generan una potencia total de 457 CV y un impresionante par máximo de 825 Nm, transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de 10 velocidades.

El Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV familiar de 7 plazas con 42 km de autonomía eléctrica.
El Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV familiar de 7 plazas con 42 km de autonomía eléctrica.

Este sistema híbrido permite al Explorer acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, mientras que su consumo medio es de 3,1 l/100 km (mientras haya energía en la batería) y sus emisiones de 71 g/km de CO2, ambos en ciclo WLTP. Su batería de 13,6 kWh le procura una autonomía eléctrica de hasta 42 kilómetros, aunque la energía se puede gestionar de cuatro formas diferentes (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge) para decidir cómo y cuándo utilizar la carga eléctrica.

Además, el Ford Explorer Plug-In Hybrid, que viene con máximo equipamiento de serie, ofrece la posibilidad de elegir entre siete modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco, y Nieve/Arena profunda), que han sido replicados y adaptados por Sony para el nuevo mando inalámbrico DualSense, una de las principales novedades tecnológicas de la nueva generación de consolas PS5.

El Ford Explorer Plug-In Hybrid, con una Playstation 5 de regalo.
El Ford Explorer Plug-In Hybrid, con una Playstation 5 de regalo.

"Ford y SIE suman fuerzas en la llegada a España de dos productos que incorporan los últimos avances en materia de diseño y tecnología, a la vez que ofrecen experiencias de únicas en sus respectivos segmentos", informa Ford a través de un comunicado. "Si los s de PlayStation han tenido que esperar siete años hasta la llegada de esta prometedora nueva edición de la consola, Ford lanza el nuevo Explorer Plug-In Hybrid dos décadas después de la última generación comercializada en Europa", añade el comunicado.

El lanzamiento de la promoción viene acompañado de una sorprendente pieza audiovisual ambientada a los universos de PlayStation y con numerosos guiños a los fans del motor y los videojuegos. Siéntense y disfruten.

Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos... Los mejores coches del mundo en tu e-mail.