- Motor. El Tesla Cybertruck visto desde cerca... está cada vez más lejos
- Motor. Tesla confirma que tendrá coches "más asequibles" y le pone fecha a su llegada
El primer Tesla Cybertruck de policía ya es un realidad, aunque todavía no se haya estrenado en ninguna intervención por parte de las autoridades norteamericanas. De momento, este coche que probablemente hubiese deseado conducir Clint Eastwood en "Harry El Sucio" es la unidad ya definitiva que ha desarrollado UP.FIT, una división de Unplugged Performance que se ha convertido en el mayor especialista del mundo en transformación y adaptación de modelos de Tesla.
Y ya la están presentando no solo a departamentos de policía, sino también a bomberos y agencias militares y de respuesta táctica, siempre con adaptaciones en particular a cada cuerpo de seguridad o departamento.
Complementos necesarios
El UP.FIT Tesla Cybertruck Next-Gen Patrol, como ha sido denominado, mantiene la misma carrocería de acero aunque intuimos que cuenta con algún trabajo extra en cuanto a blindaje, dado el fin al que se destina. En cualquier caso, lo evidente por fuera es la incorporación de las luces auxiliares, que se dejan ver en el techo, el frontal, los faldones laterales y la trasera, además de los sistemas de megafonía y unas llantas y neumáticos mejorados (estos últimos, antipinchazos).
Todo ello se complementa con el tradicional color oscuro que muchos departamentos de policía de Estados Unidos reservan para sus coches.
Como el modelo resultante pesará más de las 3,2 toneladas que marca sobre la báscula el modelo de serie, ha recibido mejoras en el sistema de frenado, además de otras opcionales destinadas a lograr un mejor comportamiento todoterreno.
Distintas misiones
Por dentro se le han instalado sistemas de radio mejorados, conectividad a internet Starlink y un cableado específico. Además, se puede personalizar según el destino sean misiones tácticas, militares o de búsqueda y rescate, con compartimentos para prisioneros y almacenamiento para armas y herramientas especiales.
Según Ben Schaffer, CEO de Unplugged Performance, "el UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol representa un importante salto de ingeniería hacia el futuro. Estamos muy contentos tanto por ofrecer a las fuerzas del orden el futuro coche de policía como por la respuesta de estos departamentos armados que han participado en el desarrollo de nuestro Cybertruck. Estamos deseando desplegar estos vehículos UP.FIT completos a las fuerzas del orden de todo el país este año".