El FC Andorra no ha tenido problemas esta temporada para conseguir la permanencia en la primera aventura de su historia en la Liga Smartbank. El club que preside Gerard Piqué logró la salvación con 4 jornadas de antelación tras diseñar una plantilla basada en fichar jugadores jóvenes con talento a coste cero.
Bajas y renovaciones
Este verano pinta a que se utilizará la misma fórmula. De hecho, así está siendo. Los tricolores necesitan rearmarse porque se le han ido los seis cedidos Dani Morer, Bundu, Petxarromán, Álex Valle, Germán Valera y Marc Aguado- y otros que finalizaban contrato como Alti, Jacobo, Héctor Hevel, Sinan Bakis, Carlos Martínez y Eudald Vergés, que ha estado cedido media temporada en la UD Logroñés. Así que a pesar de que oficialmente hoy es el primer día de la temporada 2023-2023, el arquitecto del vestuario, Jaume Nogués, ya ha renovado a Sergio Molina y a NIco Ratti y ha fichado a Migue Leal, Lobete e Íker Benito.
Leal es un lateral derecho de 26 años que llega libre del Villarreal B, donde ha jugado 30 partidos esta temporada y también con experiencia en la liga holandesa con el Groningen.
Lobete es un goleador de 22 años formado en la Real Sociedad y que viene de jugar en el RKC Waalwijk holandés, cedido por el Celta. Un fichaje de lujo para hacer olvidar a Bakis que ha jugado 13 duelos con la Real y ha marcado dos goles, uno de ellos en el Camp Nou.
Iker Benitoes un extremo de 20 años procedente del filial de Osasuna, ambidiestro y también con experiencia en Primera.
La permanencia como nuevo objetivo
De momento, tres fichajes con juventud, talento y a coste cero para Eder Sarabia que prometen para un club que tiene de nuevo como objetivo la permanencia y el difícil reto de dar un paso adelante y mejorar la séptima plaza con 59 puntos de este año. Palabras mayores. Eso supondría como mínimo, jugar el playoff de ascenso. Grandes retos para el Andorra FC en la temporada que está por llegar.
Comentarios