ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid

Simeone miró de reojo al Celtic

El técnico sustituyó a Griezmann y Koke para darles descanso a falta de media hora para el final del partido en Las Palmas

Griezmann durante el partido ante Las Palmas
Griezmann durante el partido ante Las PalmasLALIGA
Actualizado

"Entendía que había compañeros que podían estar mejor, por eso estuvimos cerca de llegar al 2-2", señaló Cholo Simeone cuando fue preguntando en la sala de prensa del estadio Gran Canaria por los cambios de Griezmann y Koke con media hora de juego por delante y el electrónico mostrando una mínima ventaja para los locales. El técnico colchonero sustituyó, sin lesiones de por medio, al segundo máximo goleador del equipo y al capitán cuando peor pintaba la cosa para los rojiblancos y por mucha sorpresa que causara entre la parroquia visitante, la decisión tenía su lógica y sus explicaciones.

Para empezar, ni el francés ni el vallecano estaban completando sus mejores actuaciones ante Las Palmas y para continuar, la necesidad de remontar obligaba a dar más energía en un equipo que contaba con Pablo Barrios y Riquelme como las mayores amenazas sobre los amarillos. Y es con 13 encuentros disputados con su club antes de visitar Canarias y con dos duelos más jugados con su Selección, Antonine Griezmann suma una acumulación de minutos esta temporada que ningún jugador de campo del Atlético arrastra durante esta temporada. De los 15 partidos que había jugado hasta el pasado viernes, el internacional galo había disputado los 90 minutos en nueve de ellos y en todos había participado en una hora como poco. Sólo Hermoso y Oblak han tenido más participación que un futbolista capital en el Atlético ahora que llegan choques clave para el transcursos de la temporada.

Y es que si Simeone pensó que el camino hasta la remontada en Las Palmas podía llegar sin Griezmann en el campo, un segundo pensamiento trasladaba al preparador argentino hasta la cita del próximo martes ante el Celtic de Glasgow en el Metropolitano. Ganar a los escoceses es una obligación para mantener las opciones en la Liga de Campeones y no hay dudas de que conseguirlo pasa por tener al Principito en las mejores condiciones posibles.

Después de marcar en Celtic Park para poner las tablas en el marcador y de dejar su sello frente al Feyenoord para impulsar la remontada final no hay duda de que el Atlético necesita al único futbolista que tuvo entre los finalistas por el pasado Balón de Oro. En el conjunto colchonero tienen que cuidar a su estrella y Simeone, después de sufrir un buen número de lesionados en el primer tramo de la temporada, es consciente de ello.

Situación similar a la de Griezmann es la de Koke. El capitán acumula menos minutos por la lesión que sufrió en la primera jornada liguera que le impidió estar en los cuatro encuentros siguientes, pero lo cierto es que en las últimas cinco apariciones colchoneras no se había perdido un solo minuto. Por ello,en Las Palmas fue sustituido cuando estaba todo por decidir. El vallecano volverá a ser clave frente al Celtic este martes y Simeone vio conveniente que descansara para el choque ante los escoceses al tener sólo tres días por delante para preparar el encuentro.

De Paul por decisión técnica

Otro futbolista que no terminó el partido en Las Palmas fue De Paul. El argentino encaró el banquillo en el minuto 63 junto a Witsel, pero en su caso se debió a que no estaba mostrando su mejor versión. Después de ser expulsado en Celtic Park no podrá ayudar al equipo el próximo martes y por ello, tendrá una semana para descansar antes de volver al verde el siguiente domingo contra el Villarreal.

Atlético de MadridMorata apunta al pleno
Las PalmasJorge Larena: "Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid"
LALIGA EA SportsLas Palmas - Atlético: Al asalto del líder