Arthur Vermeeren ya es jugador del Leipzig a todos los efectos, tal y como han anunciado este viernes tanto el club alemán como el Atlético de Madrid, que de este modo acaba de recuperar los 20 millones que había invertido en el centrocampista belga hace justo un año.
Pese a que la transacción no ha cobrado carácter oficial hasta que Vermeeren ha alcanzado el número de partidos estipulado en agosto (lleva 22 con el club de la Red Bull, si bien en dos de ellos no pasó de los tres minutos disputados), lo cierto es que la cesión cerrada en el verano ya constituía un 'traspaso en diferido'.
En este sentido, el Atlético cedió al internacional belga por una cantidad que rondaba los nueve millones, estableciéndose la obligatoriedad de llegar hasta los 25 si Vermeeren alcanzaba una participación tan fácilmente alcanzable.
Un fracaso corregido
De este modo, el Atlético ha conseguido paliar la apuesta fallida que supuso el fichaje de Vermeeren, pues a pesar de que se le intuía una gran proyección, lo cierto es que en el plano deportivo quedó demostrado que al belga aún le faltaba un largo camino para poder ser importante, acusando también su juventud y su falta de adaptación al fútbol español. Sin embargo, tras cerrar esta operación con el Leipzig el Atlético ha conseguido 'salvar' la arriesgada inversión recuperando esos 20 kilos.
Comentarios