- Atlético. El Atlético de Julián… ¡y Giuliano!
- Atlético. Cuidados para De Paul
Alexander Sorloth se ha convertido por derecho propio en la gran pesadilla de la defensa azulgrana. El gigantón noruego acumula cinco encuentros seguidos perforando la meta del Barcelona sin importar la camiseta que vista. Sus dos últimos duelos ante los de Flick son el mejor ejemplo de como un futbolista puede sembrar el pánico en una defensa.
El comienzo de esta historia se remonta al 20 de mayo de 2023. Por aquel entonces, Sorloth vestía la camiseta de la Real Sociedad. Ese día, los de Imanol asaltaron el Camp Nou con gol y asistencia de nuestro protagonista. Desde entonces, hubo enfrentamiento sin tanto noruego.
El curso pasado, con los colores del Villarreal, Sorloth anotó tanto en el encuentro de la primera vuelta como en el de la segunda. El triunfo de los de Marcelino en territorio azulgrana contó además con dos asistencias del ahora jugador del Atlético. Tres partidos seguidos anotando convertían a los culés en una de sus víctimas favoritas.
Pero la fijación de Sorloth por la portería azulgrana no se detuvo tras abandonar La Cerámica. Con el 9 del Atlético a la espalda, el noruego se ha convertido en el héroe rojiblanco en los dos duelos ante los de Flick este curso. En Liga certificó la primera victoria de Simeone como visitante en Barcelona con un gol que pasará a la historia colchonera. Tras soportar durante 90 minutos el asedio azulgrana una contra perfecta rematada por el noruego certificó el campeonato de invierno para el Atlético.
Semanas después, esta vez en Copa y otra vez en el añadido, Sorloth anotó el tanto del empate y dejó la eliminatoria copera igualada para la vuelta en el Metropolitano. Ahora, con el título de Liga en juego, la figura del noruego se antoja clave ante un rival que tiene al bueno de Alexander como su enemigo público número uno.
Comentarios