- Mercado El Como está dispuesto a pagar la cláusula de Álex Valle
- Portería Si Szczesny renueva el Barça no fichará a otro portero
El Barcelona concretará en las próximas horas la primera venta de este mercado estival. El Como ya ha informado al club azulgrana que pagará la cláusula de rescisión de Álex Valle que ya estaba jugando como cedido en el club italiano desde el pasado mes de enero. La operación todavía no está cerrada porque el jugador y el Como aún tienen que ponerse de acuerdo en algunos detalles de la negociación.
El club azulgrana recibirá seis millones por la venta. Se ha acordado que el pago se haga en dos plazos. El primero será ahora en este mercado por cuatro millones, mientras que el segundo será en verano del próximo año por los dos millones que restan de la cláusula. Desde hacía ya varias semanas que se contemplaba esta posibilidad porque así lo habían hablado los dos clubes. Betis y Borussia Dortmund también se habían interesado por el defensa, pero la primera opción siempre fue el Como.
Valle salió del Barcelona el pasado verano. Se marchó cedido al Celtic, pero antes firmó una renovación por una temporada más ya que terminaba su contrato este verano. Fue entonces cuando Deco y Aleix Piqué, agente del jugador, pactaron esta cláusula de rescisión de seis millones que se ajustaba al precio de mercado del futbolista. Valle en enero cambió de club, dejó Escocia y ya se fue el Como.
Queda por ver por cuántos años firma el jugador. El Como quiere un contrato largo de cinco años, mientras que el jugador pretende tres. Este es el punto más importante que queda pendiente en la negociación. Una vez firmado, Valle quedará desligado totalmente del Barcelona ya que no existe ninguna opción de recompra por parte del club azulgrana al ser el pago de una cláusula de rescisión.
Comentarios