Eliminatoria para la historia. Final de locura. Pasará a la historia de la Europa League. El United remonta en la prórroga ante el Lyon un partido que iba perdiendo 2-4... ¡en el 114'!. En cuestión de siete minutos, los 'red devils' le dieron la vuelta en un final de escándalo. Desenfreno total. Una prórroga absolutamente épica. El United reinó en el caos y sella su billete a las semifinales de la Europa League.
Todo indicaba que los red devils serían los semifinalistas, pues se fueron al descanso 2-0. Pero el Lyon reaccionó en la segunda mitad y empató el partido en diez minutos. Incluso tuvo que jugar la prórroga con uno menos por expulsión de Tolisso. De ahí, el Lyon reaccionó y le dio la vuelta al partido. Del 2-2 al 2-4. Cherki y Lacazette parecían sentenciar la eliminatoria... hasta que en cuestión de siete minutos cambió todo. Bruno de penalti, Mainoo y un testarazo de Maguire de cabeza dio el pase a semis al United en un final de infarto. El Athletic espera en semifinales a un United épico.
Partido a vida o muerte para el United. Sólo se podía aferrar a la Europa League toda vez que su temporada en Premier es desastrosa. El ambiente a las afueras de Old Trafford hacían presagiar una auténtica 'final'. Y el United salió como tal. Probablemente, una de las mejores primeras partes.. en mucho tiempo.
Los 'red devils' eran conscientes de la importancia de salir enchufados desde el principio y a los diez minutos ya cobraron ventaja en el marcador. Bruno tiró el desmarque a la espalda de Tagliafico. Cedió el balón a Garnacho y éste regaló a Ugarte el primer tanto del partido. El uruguayo remató sólo de marca para adelantar a su equipo. El United mostró su dominio y Perri tuvo que emplearse con una gran parada a Casemiro.
El Lyon se activó por medio de Cherki que cogió los galones del equipo como casi siempre. El futbolista dejó una jugada fantástica dejando atrás hasta tres jugadores con su técnica y conducción. Onana evitó el tanto del francés, como así el de Paul tras un gran cabezazo. Pero el mejor de los primeros 45 minutos fue Bruno Fernandes. Cada vez que pasaba el balón por los pies del portugués se podía oler el peligro. Cerca estuvo de meter uno de los goles del torneo. Recibió en largo de espaldas y sin mirar a la portería empaló un disparo que se estrelló en el larguero.
Dalot aprovechó un desplazamiento en largo de Maguire para definir con un tiro cruzado e irse al descanso 2-0. Se sentía bien el United que dominaba y tenía una cómoda ventaja en la eliminatoria. Le costó reaccionar al Lyon pero cuando lo hizo... golpeó fuerte. Tolisso recortó distancias de cabeza tras una jugada en la que hubo hasta tres toques de cabeza en el área. Siete minutos después, Tagliafico empataba el partido y la eliminatoria.
El partido al rojo vivo. Tensión absoluta. Y cuando el United más sufría en el partido llegó una expulsión cuanto menos discutida. El Lyon se quedaría con 10 después de que el colegiado echara a Tolisso por una 'entrada' que sólo vio él. Así se encaminó el partido hacía la prórroga.
Siete minutos de locura: del 2-4 al 5-4
El partido de infarto. No apto para cardiacos. La eliminatoria nos había mostrado que nada se podía dar por sentado. El mago de Lyon apareció para darle la vuelta. Cherki aprovechó un malentendido entre dos futbolistas del United y con un disparo seco remontaba la eliminatoria. Jarro de agua fría para los de Amorim que vieron como el Lyon hurgaba, aún más, en la herida local tras el gol de penalti de Lacazette en el 109'.
Cualquiera diría que se había llegado al final. Que no iba a pasar nada más. Pero el fútbol siempre tiene algo más que decir. Y si hablamos del United, todo es posible. El equipo logró recomponerse al duro golpe del cuarto gol y Bruno Fernandes lograría desde los once metros el 3-4. Casemiro provocó el penalti y... el milagro de la remontada.
Old Trafford creía. El United, también. Ejercicio de fe y de resistencia. Los ingleses se volcaron arriba y encontraron el gol del empate. El 4-4. Mainoo marcó un golazo para colocar las tablas en la eliminatoria e ir a los penaltis. El chaval de la cantera salvando a un gigante europeo. Al partido le quedaban más goles y, como se estaba viendo, iban a caer del lado local.
El tiempo ya estaba cumplido. El United embotellaba al Lyon en su área. Los minutos se le hacían eternos a los de Fonseca. Y llegó el golpe final. Casemiro se puso el esmoquin y sacó de la manga un centro preciso a la cabeza de Maguire que mandó el balón a la red de Perri. Minuto 121 y el United había logrado lo impensable un cuarto de hora atrás.
Final de infarto. El Manchester United no perdió la esperanza y se cita con el Athletic en semifinales. 13 años después, se vuelven a ver las caras. Esta vez, con sed de revancha para los ingleses. ¡Vaya semifinales nos esperan!.
Comentarios