- LaLiga EA Sports. Sevilla - Real Madrid: horario
Éder Militao salió entre lágrimas del duelo en San Mamés y con evidentes gestos de dolor en su rodilla. Las sensaciones eran muy malas... y los peores presagios se confirmaron poco más tarde. En poco más de 24 horas los cimientos del Real Madrid temblaron con una doble grave lesión: Thibaut Courtois y el central brasileño, dos pilares fundamentales en el esquema de Ancelotti, se rompían para decir prácticamente adiós a la temporada.
La primera exploración no era positiva... y el posterior comunicado del Real Madrid, después de hacerle al futbolista las respectivas pruebas, se 'cargaba' por completo la zaga blanca, una que llevaba liderando desde hace años. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", rezaba. Una lesión que le tendría apartado de los terrenos de juego entre 6 y 8 meses.
Aquel día, después de operarse, Militao saldría del infierno para arrancar con un proceso de recuperación en el que quiere recuperarse para tratar de volver a la cima de los centrales, una que llegó a liderar tras firmar actuaciones fuera del alcance de otros muchos centrales de gran nivel. Se le vio sin muletas por Valdebebas, con una sonrisa en la cara... y con las ganas de arrancar con su 'transformación'. Así las cosas, poco más de dos meses después de su lesión (12 de agosto) la recuperación de Militao no para de dejar notas positivas. En la casa blanca alucinan con la mejoría del brasileño, aunque eso no quiere decir que falte poco para que reaparezca, y los vídeos que comparte en sus redes sociales son una prueba más de ello. Una carga de trabajo evidente, donde toca fortalecer una pierna izquierda que ha perdido mucha musculatura. Ejercicios potentes y controlados, no hay que meter prisa, en las instalaciones de Valdebebas para lograr una recuperación total.