- Negociación. Pulso a tres bandas entre Yunus, Valencia y el Milan
- Molestias. Yunus sigue al margen en pleno tira y afloja con el Milan
La salida de Yunus del Valencia está cada vez más cerca. El Milan ha aumentado su oferta para acercarse a los 20 millones de euros, entre fijo y variables, y el club de Mestalla la da por buena. El futbolista hace semanas que se había comprometido con el club rossonero, pero el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, había ordenado no dejar salir al futbolista por menos de 20 millones. Inicialmente habían sido 25, pero no hubo ningún club -tampoco en Inglaterra- que se acercara a esta cantidad. Además, el Milan ha sido la entidad que más en serio ha pujado por el internacional norteamericano y la actitud del futbolista de querer vestir de rossonero también han influido en la negociación.
Desde el Valencia indican que hay que ser "prudentes" porque faltan detalles importantes en toda operación de traspaso. Entre otras cosas una oferta formal por escrito a la que el club de Mestalla pueda contestar también de manera oficial. Pero las condiciones que han trasladado desde Italia ya sí se consideran aceptables tras varias semanas de tira y afloja. No hay que olvidar que Yunus se incorporó más tarde a los entrenamientos, porque terminó más tarde de sus compromisos internacionales y que en este período solo ha podido disputar 45 minutos de un amistoso y se ha perdido varios entrenamientos refiriendo unas molestias en la rodilla.
Desde el Valencia se considera que en la cifra en torno a 20 millones de euros no conviene alargar más la operación porque el mercado no iba a ofrecer más por el jugador. Lo cierto es que Yunus deja el Valencia con solo 20 años cumplidos y con cien partidos en Primera división y eso lo convierte en un jugador muy apetecible dado que tiene una proyección futura muy interesante.
Pero tampoco hay que olvidar que su último medio año en el Valencia -tras el Mundial- fue decepcionante y, en algunos casos, propició que Rubén Baraja dejara de contar con él. El Valencia sabe que Yunus puede ser la venta del verano, y que podría ayudar a que no saliera Mamardashvili. Aunque esto aún está por ver cuando falta más de un mes de mercado.