- Crónica. España obra el milagro ante Colombia
Montse Tomé, gran aficionada al ciclismo, dibujó junto al psicólogo de la selección, Emilio González, un simulacro de torneo haciendo un paralelismo con el Tour de Francia. España, de momento, ha coronado las primeras cuatro etapas en el grupo de cabeza, pero quiere llegar a París y ponerse el maillot de oro. "Ha sido un partido de infarto, el más intenso desde que estoy como seleccionadora. Estaba concentrada en transmitirles la energía y confianza. En los penaltis les he dicho que sólo era un único golpeo, el mejor de sus vidas", comentó la asturiana.
Ha sido un partido de infarto, el más intenso desde que estoy como seleccionadora
El partido dejó diferentes protagonistas. Los goles llevaron las firmas de Jenni Hermoso e Irene Paredes. "Hacía mucho que no vivíamos algo así, pero estoy súper contenta porque estamos un poquito más cerca de lo que soñamos. Los últimos (goles) siempre me los dedico porque creo que el trabajo incansable, el no parar, el no rendirnos o por qué hacer que algo ajeno, lo que tú no controlas, nos controle a nosotras... Me siento orgullosa de lo que hago cada día. Todo lo que está en mi mano, intento darlo, intento ayudar al equipo, sigo entrenando como la que más y, hoy, pues he tenido, no voy a decir suerte, he tenido trabajo de marcar un gol y que el equipo esté en semifinales y está muy cerquita de tocar una medalla", afirmó la máxima goleadora histórica de la selección.
"El gol no sé ni cómo ha entrado. Hoy me ha tocado a mí, curiosamente en un año que he tenido bastante sequía, pero estoy feliz por ello. Teníamos confianza en que íbamos a sacar el partido y llegar a los penaltis ha sido complicado, pero tienes una portera que siempre te para alguno y los hemos tirado muy bien", añadió la central, que dedicó el gol al cielo a la memoria de su padre, Juan Carlos.
Cuando me dijeron de jugar con máscara me lo tomé a risa
En los penaltis apareció Cata, que jugó con máscara por una fractura en los huesos de la nariz, y su mano salvadora. "Cuando me dijeron de jugar con máscara me lo tomé a risa. La pedí que me la hicieran más grande porque me incomodaba y se han portado muy bien conmigo. Veo al 100% y no le doy más importancia", responde la heroína, que paró el primer lanzamiento a Usme. "Esta mañana le dije a Patri que el partido iba a los penaltis. Claro que se trabajan, no es suerte", apuntó.
Ahora toca avituallamiento e ir a por más. "Sabemos que no tenemos que llegar al punto de sufrimiento que hemos tenido hoy (ante Colombia), pero una vez llegamos a él hemos visto que el equipo reacciona", apunta Tomé.