Linda Caicedo (Cali, 2005) fue la protagonista del mejor gol de la temporada en la Liga F. El primero de los dos que marcó en la victoria del Real Madrid ante el Levante (2-4) el 20 de abril de 2024 en la Ciudad Deportiva de Buñol y que en ese caso servía a su equipo para remontar un gol en contra encajado en los primeros compases del duelo. La colombiana recuperó un balón dentro del área, lo condujo hacia afuera y, en la medialuna y ante la oposición de dos jugadoras granotas, armó la pierna derecha para mandar el esférico a la jaula quitando las telarañas de la escuadra.
Caicedo terminó su segunda aparición en la Liga F, la primera completa (en la anterior llegó en el mercado de fichajes invernal) con cinco goles y cuatro asistencias, siendo el Levante, al que marcó tres, su principal víctima y la colombiana la sexta máxima goleadora y cuarta mejor asistente de su equipo.
La historia de Linda es ejemplo de superación. Ni un cáncer de ovarios diagnosticado y tratado en 2020 pudo frenar la evolución de una futbolista llamada a marcar época. Tras jugar en el América de Cali y el Deportivo Cali fichó por el Real Madrid (cuando la pretendían todos los grandes) en febrero de 2023, equipo con el que firmó hasta junio de 2027 y con el que suma hasta la fecha 37 partidos y ocho goles.
El último de ellos, precisamente, otro golazo -candidato desde ya a mejor gol del torneo-, el anotado el domingo en Tenerife frente al Costa Adeje. Precisamente este viaje fue el motivo que aludió el Real Madrid para justificar la ausencia de la colombiana en la Gala, donde la intermediaria del premio fue Ana Rossell, directora deportiva del equipo.