- Pádel. Javi Garrido y Tino Libaak formarán pareja después del Major de Doha
- Pádel. Confirmado: Di Nenno y Tello jugarán juntos
La primera jornada de dieciseisavos del P2 de Bruselas empieza con una gran sorpresa. Era el torneo de estreno para varias parejas formadas recientemente y, mientras unas han arrancado con buen pie, otras lo han hecho con tropiezo. Es el caso de Javi Garrido y Tino Libaak, que han caído en su debut en tierras belgas en los dieciseisavos de final. Un duro varapalo para este nuevo proyecto.
Tanto el andaluz como el argentino llegaban tras un agrio torneo en el Major de Qatar. Especialmente en el caso de Tino, que no pudo pasar tampoco de los dieciseisavos. En el caso de Javi, cayó en cuartos pese a ser una de las cabezas de serie. Sin embargo, dichos resultados no fueron los que provocaron sus respectivas rupturas, sino que era una decisión anterior.
Sin tiempo para poder entrenar y acoplarse como dupla, se han plantado en la prueba de Bruselas para intentar cambiar su dinámica. Si bien el drive de San Luis venía completando una buena temporada junto a Juan Tello, había tenido también varios partidos a menor nivel. Por otro lado, el revés cordobés no ha estado cómodo en ningún momento con Martín Di Nenno y esta juntanza con Libaak se presentaba como una gran oportunidad para reivindicarse.
En su primer partido juntos tenían un duro reto. Enfrentarse al 'Loco' Torre y Álvaro Cepero nunca es plato de buen gusto. Son dos jugadores que nunca venden barata la victoria y que ya han dado alguna sorpresa este año. Sin embargo, todo parecía comenzar bien para Tino y Javi, llevándose el primer set por 6-1.
Ya en la segunda manga, sus rivales empezaron a encontrarse cómodos en su juego. Cepero, quien tiene una de las mejores bandejas del circuito, sometía a Libaak en el cruzado y un 'Loco' desatado se encargaba de hacer lo propio con Garrido. Se fue todo al tercero con un 7-5 en el luminoso y fue ahí donde confirmaron la machada. Otro 7-5 que les clasifica a los octavos y que pone fin a la primera experiencia de la pareja número ocho. Tendrán ahora tres semanas para recargar pilas y entranar de cara al torneo de Asunción, pero desde luego no ha sido el comienzo ideal para este proyecto.
Di Nenno y Tello, la otra cara de la moneda
Todo lo contrario ha ocurrido con Martín Di Nenno y Juan Tello. Si bien es cierto que la dupla argentina ya se conocía de antes, han tenido un estreno impecable en Bruselas. Competían contra Benítez/Martínez y han pasado por encima de ellos con un claro 6-1/6-1. Siguen su camino hacia un hipotético choque en cuartos ante Lebrón y Álex Ruiz, que será su primer examen como pareja.
En cuanto al resto de resultados, destacan las victorias de Pol Hernández y Ramiro Valenzuela, de Diestro y Collado o de Edu Alonso y Álex Arroyo. Además, David Gala y Aris Patiniotis confirman su gran momento ganando a los ganadores del P2 de Gijón, Curro Cabeza y Diego García, que no levantan cabeza tras aquel espectacular torneo.
Comentarios