PADEL
Pádel

Lebrón y Stupaczuk buscan acabar con la monotonía del 2024

La pareja número tres volverá a competir en Asunción e intentarán acabar con las finales entre Coello/Tapia y Galán/Chingotto

Lebrón y Stupa vuelven a entrenar juntos antes del P2 de Asunción.
Lebrón y Stupa vuelven a entrenar juntos antes del P2 de Asunción.@juanlebronc
Actualizado

Hay una pareja cuya misión principal es colarse en la fiesta de los número uno y los número dos. Agustín Tapia y Arturo Coello por un lado, y Alejandro Galán y Fede Chingotto por el otro, fueron los protagonistas de casi todas las finales de la temporada pasada. Sin embargo, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk quieren impedir que eso vuelva a pasar de nuevo y ya se han puesto manos a la obra para reaparecer en Asunción al mismo nivel al que comenzaron el año. 

Fueron 14 ocasiones las que 'Chingalán' y los 'Golden Boys' pelearon por el título en 2024. Un guion que se volvió incluso repetitivo para los aficionados. Ante esa monotonía, apareció una nueva e ilusionante dupla formada por el 'Lobo' y el 'Rayo', que arrancaron los primeros meses dando motivos para pensar que la pelea entre dos pasaría a ser de tres. No obstante, las molestias del argentino han hecho que se hayan ausentado en las últimas dos citas, en las que precisamente han vuelto a darse las finales más repetidas de los últimos tiempos. 

Lebrón y Stupazcuk celebrando un título esta temporada.
Lebrón y Stupazcuk celebrando un título esta temporada.Premier Padel

El parón de tres semanas ha permitido al chaqueño recuperarse y finalmente se han vuelto a inscribir al P2 de Paraguay que se celebrará del 18 al 25 de mayo. Sin embargo, el 'Papelito' no ha esperado hasta entonces para volver a pisar la el 20x10 y es que ambos jugadores han publicado vídeos entrenando juntos. "Volvió", escribió Juan en su cuenta de Instagram refiriéndose a su compañero. "Te extrañé", le contestó Stupaczuk. 

Por las circunstancias, solamente han podido competir en cuatro torneos como pareja. El primero, en Riyadh, alcanzaron la final tumbando a Cardona/Augsburger en semifinales y cayendo en tres sets con los número uno en la final. Luego se llevaron el título en Cancún, aunque hubo muchas ausencias por el tema del boicot. Sus últimas dos citas fueron en Miami y Santiago, perdiendo en la pelea por el título en territorio estadounidense y sin poder disputar el último partido en Chile. Por tanto, su balance es impresionante, con tres finales y un campeonato desde su debut. 

Lejos todavía de las dos primeras posiciones

La pelea por el número uno es una utopía en la actualidad para cualquier pareja. Incluso Chingotto y Galán, que son los más cercanos en la clasificación, están todavía a mucha distancia como para pensar en asaltar el trono del pádel masculino. Lebrón y Galán lo están incluso más, por lo que su primer objetivo pasa por intentar quitarle el segundo escalón del ranking a 'Alien' y al 'Ratón'. 

Coello y Tapia lideran cómodamente con 38.100 puntos, alejados de los 29.780 de Ale y Fede. Ya en esa tercera posición están Juan y Franco, con 17.425 puntos. Necesitarán ganar algunos torneos para acercarse y para recuperar también el liderato de la Race, que tuvieron durante varias fechas hasta su ausencia en Qatar y Bruselas. 

Pádel Las dificultades del pádel en el extranjero: "El que quiera ser profesional, tiene que venir a España"
Pádel Sanyo elige al jugador más sobrevalorado: "La gente hablaba de él como el mejor del mundo"
Pádel Álex Ruiz: "Siempre me he sentido perseguido por la crítica y me alejé de las redes por tranquilidad mental"

Comentarios

Danos tu opinión