El CD Ilunion se impuso, por segundo año consecutivo,al Amiab Albacete en la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla. El 'clásico' de este deporte, disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, se saldó en esta ocasión con triunfo por 78-71. El equipo madrileño es el rey de Copas. Suma ya 21.
Ilunion, el equipo español más laureado, se plantó en la final tras eliminar al Bidaideak Bilbao en cuartos (105-69) y al Amivel (101-55) en semifinales.Por su parte, el Amiab Albacete, campeón de Europa de clubes las tres últimas temporadas, llegaba tras imponerse al Econy Gran Canaria en cuartos (75 - 61) y al UCAM Murcia en semifinales (52-60).
El primer cuarto fue muy igualado. Ambos equipos han jugado ya demasiados títulos entre ellos y se conocen como la palma de la mano. Ninguno de los dos logró dominar a su rival. El madrileño 'Pincho' Ortega, que fue el MVP y acabó el partido como máximo anotador con 27 puntos, y Phil Pratt fueron los jugadores más destacados de ambos equipos en un primer tiempo que acabó con ventaja de los madrileños, pero mínima (21-19).
El rey de Copas
En el segundo cuarto, el guion fue similar aunque esta vez acabó con ventaja, también de dos puntos, pero para los manchegos. Sin embargo, los de Abraham Carrión no pudieron aguantar el ritmo a los madrileños y los manchegos llegaron a los 10 últimos minutos cinco puntos abajo.
En el último cuarto, el equipo de Víctor Ramos no cedió ni un ápice de terreno y acertado en ataque y muy seguro en defensa, aceleró hacia su vigésimo primer título copero. Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao (2) y Amiab Albacete (1) le siguen en el palmarés.
"Estamos muy orgullosos de la victoria y de haber podido defender el título y volver a traer la Copa a Madrid. Hemos hecho una actuación espléndida, sobre todo en la segunda parte. En la primera sabíamos que Albacete iba a salir con sus armas más grandes y así fue. En ningún momento perdimos la confianza, sabíamos que todo es remontable y que si jugábamos nuestro baloncesto podíamos sacar mucho mejor resultado y esa fue la clave de la victoria", reconoció 'Pincho' Ortega.
"Esta temporada estamos muy cómodos en nuestro rol, nos conocemos muy bien y tenemos mucha química. Tenemos ganas de que llegue nuestra oportunidad de demostrarlo a nivel europeo", añadió el MVP de la final, que hace tres semanas estaba con un hombro aún mal y de baja médica. "Ni en mis mejores sueños me imaginaba que podía recibir el MVP y ser una clave importante para esta final", añadió.
Comentarios