- Baloncesto El gran desafío del entrenador más joven
El Hiopos Lleida ascendió a la Liga ACB el pasado mes de Junio al imponerse en la Final Four de Madrid. El conjunto catalán volvía al baloncesto de élite dos décadas después de su último ascenso. Lo hizo de la mano de Gerard Encuentra, el entrenador más joven de la ACB y que, a sus 34 años, alumbra un futuro muy brillante en los banquillos.
"Es un orgullo, la gente aquí me hace sentir su cariño y a la vez tengo un punto de responsabilidad de poder consolidar el equipo en la élite que siendo de aquí aún lo quieres un pelín más. Ahora mismo en Lleida se respira baloncesto y venir al pabellón es ver un espectáculo", comentó el preparador de Lleida en 'Nos Gusta el Basket'.
Gerard Encuentra se hizo cargo del equipo en 2021 y desde entonces el proyecto no ha parado de crecer. "No tengo tiempo ni para pensar lo rápido que va todo, muchas veces no eres ni consciente de estar en la Liga ACB. Yo soy muy pasional y lo vivo mucho, pero con equilibrio y a por todas. Estoy en el pabellón mil horas viendo baloncesto, rivales, viéndonos a nosotros...y cuando me voy a casa vuelvo a enchufar baloncesto: Euroliga, Eurocup, Champions...", reconoció.
El conjunto catalán le va cogiendo el pulso a la categoría y tras 6 jornadas, ya suma 3 victorias de forma consecutiva en su carrera por la permanencia. "Intento no mirar mucho los resultados, estoy más enfocado en la mejora, pero entiendo que estamos en un deporte donde lo que vale es el resultado y contentos por el inicio", contó. "La gente en Lleida quiere un equipo humilde y trabajador que lucha por cada balón, que juega alegre y sin miedo".
Estoy en el pabellón mil horas viendo baloncesto, rivales, viéndonos a nosotros...y cuando me voy a casa vuelvo a enchufar baloncesto: Euroliga, Eurocup, Champions...
Cada partido en el Barris Nord es una auténtica fiesta y la ciudad de Lleida está absolutamente volcada con su equipo de baloncesto. Igual que hace 20 años en 2004. "Fue una pasada el último ascenso, yo lo viví como jugador de minibasket y me cruzaba con jugadores como Jaume Comas, Lucas Victoriano, Roger Grimau. Lo viví con mucha emoción e ilusión igual que ahora. Mucha gente se apuntó a baloncesto por ellos igual que ha pasado ahora y eso es muy importante", recordó.
Con una trayectoria fulgurante, Gerard Encuentra apunta a batir récords de precocidad en el baloncesto español. Y ya es un experto en ganarse el respeto de todos sus jugadores, muchos con más edad que él. "He tenido mucha suerte porque ya llevo varios años entrenando a jugadores que son más mayores que yo y son jugadores que se involucran y que ayudan. Al final hablamos de baloncesto, cuando estoy en la pista me transformo y no hay edades", finalizó.
¿Todavía no escuchas Radio MARCA? Descarga la aplicación para iOS y Android.
Comentarios