- Luz. Precio 16 febrero
La guerra entre el Estado de Delaware y Elon Musk suma un nuevo capítulo. Todo viene de una decisión judicial que no ha sentado nada bien a Musk. Resulta que una juez de Delaware anuló el paquete de compensación del magnate por un total de 55.000 millones de dólares. De ahí que la reacción del sudafricano no se haya hecho esperar y haya anunciado el cambio de sede de Space X a Texas.
Musk comunicó este traslado a través de X, la red social que adquirió en 2022 por 44.000 millones de dólares: "¡SpaceX ha trasladado su Estado de constitución de Delaware a Texas! Si su empresa todavía está constituida en Delaware, le recomiendo mudarse a otro Estado lo antes posible", aseguró el empresario, dejando la imagen del Estado de Delaware bastante dañada.
No es la primera vez que a Musk le ocurre algo así
Pero está no es la primera vez que Musk carga contra un Estado o contra un gobierno. También la pasó en 2021. En este caso, la pandemia y el COVID estuvieron de por medio y el rival de Musk fue California y su gobernador, Gavin Newsom. Este obligó a Musk a detener la producción de sus fábricas. Algo que el sudafricano vio como un tratamiento injusto, por lo que trasladó la sede de la empresa de coches eléctricos a Austin, Texas. Y además, abandonó Los Ángeles, la ciudad donde había vivido durante años y parecía sentirse como en casa, en favor de Boca Chica, un pequeño pueblo texano ubicado a pocos kilómetros de la frontera mexicana.
En este momento ha iniciado los trámites para desplazar a Space X de Delaware cuanto antes. La secretaria de Estado en Texas, Jane Nelson, confirmó que han aceptado la petición de cambio de domicilio a través de su página de internet.
Comentarios