Elon Musk desde que llegó a la Casa Blanca junto a Donald Trump no para de ser noticia, sobre todo en el ámbito aeroespacial, escenario en el que el magnate tiene bastante interés por su empresa SpaceX. En primer lugar, dejó caer la posible vuelta a los astronautas de Starliner, algo que se ha prolongado mucho más de lo que se preveía. Sin embargo, ahora tiene otro plan en mente: la desorbitación de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Elon Musk quiere acabar con la ISS en dos años
La NASA tiene planeado que la Estación Espacial Internacional opere hasta 2030 y después se llevará a cabo una compleja operación para desorbitarla y en la que la empresa de Musk, SpaceX, tiene un papel clave, ya que será la que lleve a cabo el vehículo que remolque a esta Estación desde el espacio hasta el Punto Nemo del Océano Pacífico, lugar en el que caerá dicho laboratorio de 400 toneladas más otras 260 naves espaciales.
Musk, ante esto, se ha manifestado en una publicación en X, levantando de nuevo ampollas: “Es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la @Space_Station, que ya ha cumplido su propósito y su utilidad incremental es muy pequeña. Vamos a Marte”.
Ante esto, el editor senior de asuntos espaciales en Ars Technica Eric Berger, contestaba a esta publicación de Musk diciendo que si estaba sugiriendo que la ISS desorbite antes de 2030, a lo que el magnate contestó: “La decisión depende del presidente, pero mi recomendación es que se haga lo antes posible. Recomiendo dentro de 2 años”.
Marte, el objetivo real de Musk
La NASA anunció que llevará a cabo varios planes para que la presencia humana esté en el espacio pese a la no existencia de la ISS. Sin embargo, Musk ha tenido un objetivo entre ceja y ceja bien claro: Marte y su colonización.
Comentarios