- Promesa de la raqueta La historia de Rafa Jodar, el tenista tentado por la universidad de Virginia
De la pista Louis Armstrong a la 12 del Billie Jean King Tennis Center. A Rafael Jodar le da igual la dimensión del escenario porque siempre compite.
El madrileño, a sus 17 años, se ha clasificado este viernes para la final del junior del US Open tras pasar por encima del japonés Rei Sakamoto, por 6-3 y 6-1.
Jodar, que suma 10 victorias del tirón porque ganó la semana pasada en el College Park, da continuidad a una temporada en la que ha ido dado pasos adelante. Cuartofinalista en Wimbledon, luchará en Nueva York por convertirse en el cuarto jugador español en colarse en el palmarés del cuarto grande en categoría sub'18.
En él ya figuran Javier Sánchez Vicario (1986), Dani Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022). Rafa, que tiene fijada su base de entrenamientos entre Madrid y Barcelona, empezó a darle a la raqueta en un garaje. El futuro del tenis español está en buenas manios. El último obstáculo este sábado se llama Nicolai Budkov Kjaer, número uno del cuadro y que viene de ganar el Wimbledon de la categoría.
Comentarios