Son muchos los esfuerzos que realiza el ser humano para conocer todo lo posible sobre Marte, y para ello la NASA cuenta con un aliado imprescindible que se encuentra en el planeta rojo. Se trata del rover Curiosity, el cual pasea diariamente por Marte para descubrir todo lo posible sobre este.
Sin embargo, su último descubrimiento ha sorprendido a todos los expertos. Lo más llamativo de todo, es que el rover Curiosity literalmente se ha chocado con dicho descubrimiento, ya que lo realizó de manera accidental.
Mientras que el aparato de la NASA posado en Marte rodaba sobre el planeta, se chocó con una roca, la cual se abrió y dejó relucir una impresionante capa de cristales de azufre amarillos. Inmediatamente esto fue comunicado a los investigadores, entre ellos Ashwin Vasavada, el cual forma parte del proyecto del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense.
Asimismo, Vasavada dio estas declaraciones tras el impresionante hallazgo: “Encontrar un campo de piedras de azufre puro es como encontrar un oasis en el desierto. No debería estar ahí, así que ahora tenemos que explicarlo. Descubrir cosas extrañas e inesperadas es lo que hace que la exploración planetaria sea tan emocionante”.
El azufre elemental nunca había sido visto en Marte
El hallazgo del Curiosity abre una nueva vía de investigación sobre Marte, ya que nunca antes se había encontrado esta forma elemental en dicho planeta. Esto se debe a que este azufre elemental requiere unas condiciones muy específicas, lo que, evidentemente, ha llamado la atención de los científicos.
Asimismo, esto deja una gran duda sobre cómo podrían ser los antiguos hábitats que habrían estado presentes en Marte. Además, este azufre hace que los expertos amplíen cuáles han podido ser los posibles escenarios de vida microbiana. En resumen, un descubrimiento sorprendente que abre muchas más posibilidades sobre la vida que pudo existir en el planeta vecino.
Comentarios