- Gastronomía El nuevo movimiento de Dabiz Muñoz que dará que hablar: sube un 23% el precio del menú de DiverXO
Conseguir éxito depende de uno mismo y de las ganas que se tengan de superar a los demás. Pero, en ocasiones, no sólo vale con el talento. También es importante inspirarse en otros que han estado en esa posición con anterioridad. Alberto Chicote es uno de los cocineros más reputados de este país, sin embargo nunca deja de crecer y de aprender de la competencia.
Su restaurante Omeraki es uno de los más visitados de toda la capital. El mismo cocinero no duda en reconocer que visitar otros locales acaba dándote ideas que desarrollar en el propio. Así pues, Chicote tiene sus propios restaurantes favoritos en Madrid. Tres locales de los que guarda un buen recuerdo y a los que asistiría siempre que fuese posible.
Los tres restaurantes favoritos de Alberto Chicote en Madrid
El Pescaíto: para su primera elección, Chicote no se ha ido muy lejos de su restaurante. El Pescaíto está ubicado en la calle Duque de Sesto y esto es lo que opina el televisivo de este local: “Rico, sencillo, sin historias... Fríen bien y lo cuidan todo con cariño. ¡Están buenas hasta las aceitunas! Y con un precio bastante ajustado para la calidad que ponen”
La Catapa: más que por su gastronomía, Chicote elige este restaurante por los vínculos que mantiene con su cocinero: “Miguel Ángel y yo empezamos en la escuela el mismo día. Nos conocemos desde hace 37 años, le quiero un montón y, además, cocina de p*** madre”. Está ubicado en la calle Menorca 14, cerca de Retiro.
Taberna Laredo: la última elección de Alberto Chicote destaca por su variedad gastronómica. “Los langostinos fritos con espárragos están de morir y la tortilla con la panceta está buenísima. ¡También las chuletitas de conejo!”, comenta el televisivo. También destaca sus funciones como bar, pues las tapas también son sobresalientes: “A veces me siento en el restaurante, pero en la barra se come de cine”.
Comentarios