una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas en estado grave y trasladadas al hospital Josep Trueta, a raíz de la explosión ocurrida en una planta de reciclaje de baterías en Girona. Concretamente, en la fábrica Exide de la localidad de Sant Julià de Llor i Bonmatí. Cinco dotaciones de bomberos, además de una unidad del Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT) se han desplazado a la zona a las 6:15 horas de este lunes 28 de abril. Además, han acudido siete ambulancias y un equipo de psicólogos.
Piden el cierre de la instalación
La alcaldesa del municipio, Elena Ribas, no ha dudado en pedir el cierre de la fábrica, una de las peticiones habituales de los vecinos de la zona debido a los niveles de contaminación que genera la planta. De hecho, la política ha recordado que es el cuarto incidente grave que se produce en las instalaciones. "Es una lástima que tengamos que hablar de personas muertas y heridas para que se nos tenga en cuenta. No se debería haber llegado aquí. Los vecinos más cercanos han sentido la explosión y les han temblado los cristales", ha afirmado Ribas.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Girona, Jaume Veray, ha mostrado su preocupación por lo ocurrido y ha publicado fotografías de la explosión en sus redes sociales: "Hace unos minutos ha habido una explosión en la factoría de Exide en Bonmatí, han temblado todos los cristales. Muchos vecinos han salido a la calle preocupados, ¡y no es para menos!"
La planta de reciclaje está ubicada a unos 60 metros de algunas viviendas. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, están investigando los hechos para determinar la causa del accidente. Según las primeras informaciones, la deflagración habría ocurrido en la caldera de un horno. El suceso está controlado y los bomberos han podido extinguir el fuego de forma rápida, evitando así que posibles complicaciones tras la explosión inicial.
Comentarios