La tensión es máxima entre India y Pakistán. Los dos países han escalado un punto más en el conflicto en Cachemira donde, según el país indio, habrían bases terroristas a las que ha bonbardeado esta misma madrugada. En total, nueve localizaciones han sido eliminadas por la istración de Nueva Delhi en el país vecino.
Recordar que ambos países tienen armas nucleares a su disposición. Sobre todo viendo que el gobierno pakistaní ya ha anunciado que llevará a cabo una respuesta a ese disparo de misiles en su propio territorio. Una escalada importante entre dos países limítrofes que acostumbran a tener bastante rivalidad. En concreto en esta zona que ha tenido lugar la ofensiva india, ya que la región deCachemira está controlada por China, India y Pakistán. Justo estos dos últimos, quieren controlar la parte ocupada por la población pakistaní en este momento.
La India ha demostrado considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución
India se justifica mientras Pakistán anuncia tres muertos
Un ataque que el propio Ministerio de Defensa de India ha querido justificar: "Hace poco, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron la operación Sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India", informaba. Además, también da detalles de lo sucedido: "Nuestras acciones han sido medidas y de naturaleza no escalatoria. No se han atacado instalaciones militares pakistaníes. La India ha demostrado considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución".
La India ha logrado una felicidad pasajera con este ataque cobarde, que será reemplazada por un dolor duradero
En el otro lado de este asunto está Pakistán que ha informado de la muerte de, por lo menos, tres personas y otras doce que han resultado heridas por los ataques. Y de hecho, un portavoz militar del país ya ha dicho en la emisora 'Geo' que la respuesta ya está en marcha, aunque no ofreció detalles al respecto: "Este es un ataque vergonzoso y cobarde perpetrado desde el espacio aéreo de la India. La India ha logrado una felicidad pasajera con este ataque cobarde, que será reemplazada por un dolor duradero", dijo el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry.
Una contestación a los nueve ataques entre los que se encuentran dos mezquitas y algún punto que ha dejado sin electricidad a Muzaffarabad, la capital de la Cachemira pakistaní. Los testigos de la zona aseguran haber escuchado fuertes explosiones y un intenso bombardeo de artillería, así como aviones de combate sobrevolando.
Un incidente que no es aislado
No es el primer incidente de este estilo que ha sucedido en esta zona. La India ya culpó a Pakistán por la masacre de turistas en la región de Cachemira que el mes pasado dejó a 26 personas asesinadas. Y de hecho, el país indio prometió responder. Si bien es cierto en esa ocasión las autoridades pakistaníes negaron haber tenido algo que ver con aquello y dijo que su información apuntaba a que la India estaba planeando atacarles. Y no solo ha sucedido, sino que el ejército ha hecho una breve publicación en Twitter: "Se ha hecho justicia".
Comentarios