Después de haber consumado una debacle en Eurovisión 2025, no todo van a ser malas noticias para Melody. La artista de Dos Hermanas puede que no haya conquistado al público europeo, pero sí lo ha hecho con el español. ‘Esa Diva’ ha sido uno de los temas más escuchados en España desde el Benidorm Fest hasta el pasado sábado en Basilea.
Haber finalizado en 24ª posición puede ser considerado un fracaso en el equipo de Melody, pero lo cierto es que desde el plano económico, ese puesto no va a notarse demasiado para ella. Y es que la cantante sevillana tiene ahora un duro verano por delante en el que tendrá infinidad de conciertos en los que contentar a sus fans. Esta situación también significa un incremento sustancial de ingresos.
El ‘boom’ de Melody tras Eurovisión: “Ha pasado a cobrar 26.620 euros por actuación”
Juan Sanguino, de ‘Zapeando’, ha repasado por qué ‘Esa Diva’ no consiguió obtener más puntos del jurado profesional y del televoto. “Si hubiera quedado bien todo habría sido jolgorio, pero cuando quedas en mala posición es difícil asumir que tu canción o que tu actuación simplemente no han gustado”, apunta el colaborador de La Sexta.
Del mismo modo, señala que los cambios en la canción sólo dependen de TVE, ya que los artistas cuando van a Eurovisión firman un contrato “en el que ceden a Televisión Española no sólo los derechos de autor de la canción, sino también el derecho a cambiar lo que consideren”.
Aún así, no todo son malas noticias para Melody. Acudir a Eurovisión como representante española también tiene ciertos beneficios para la artista: “Se dice que su caché ha subido de 10.500 euros por actuación a 26.620. Es tan exacto que tiene que ser verdad”. Por otro lado, Sanguino asegura que la de Dos Hermanas tiene ya “40 bolos firmados”.
Comentarios