- COPA DEL REY. La eterna juventud de Marcelinho Huertas: "No extraña que le quisiese el Barça"
- COPA DEL REY. El Madrid de Hezonja: "Aprendí de Chacho, Rudy y Llull a ser un líder"
- REAL MADRID 92 - 69 BAXI MANRESA. Hezonja propulsa al Real Madrid rumbo a las semifinales
Cuatro para un título. La Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria tendrá a un ganador que saldrá de Unicaja de Málaga, La Laguna Tenerife, Real Madrid y Dreamland Gran Canaria. Son los semifinalistas tras las dos jornadas de cuartos en el Gran Canaria Arena, donde cayó el Barça (23ª vez esta campaña) ante el éxtasis del eterno Marcelinho Huertas, y el equipo anfitrión sobrevivió, de momento, a una maldición que se extiende desde la Copa de Vitoria en 2002 (título del Baskonia).
En los choques de cuartos se vivió de todo. Un codazo a Dekker que rompió la candidatura del Joventut. La eliminación del Barça tras no cambiar de actitud cuando Kevin Punter se dislocó el hombro. O el "soy canarión" que retumbaba cuando el anfitrión, Dreamland Gran Canaria, luchó y ganó al Valencia Basket. Y todavía queda lo mejor.
Viejos conocidos... y hambre de revancha
Las semifinales abrirán fuego (18:30 horas, Movistar+) con un choque de viejos conocidos entre Unicaja de Málaga y La Laguna Tenerife. Se conocen de memoria, también pelean en Europa por ganar la Basketball Champions League y tienen hambre de revancha por los dos lados. La de La Laguna se entiende por la final de Copa 2023 en Badalona, donde el Unicaja les batió en la final con Carter MVP. La de Unicaja, por la afrenta de la última edición. La organizaban y el ahora retirado Kyle Guy provocó un 'Carpenazo' en toda regla.
Su partido será igualado entre dos maestros de la pizarra, Ibon Navarro (Unicaja) y Txus Vidorreta (La Laguna).Unicaja se define por la coralidad y buenas armas ofensivas (Perry, Osetkowski, Taylor...). La Laguna, por el culto a un Marcelinho Huertas que es todo. Reventó al Barça, hizo un 22+6+6 que solo se había visto en la Copa de la mano de Llull y Djordjevic y propulsó a los suyos a la penúltima ronda.
La bestia... o el anfitrión
El plato fuerte será el último (21:30, Movistar+). Confluyen en una semifinal de alto voltaje casi todo lo que se puede pedir. Está el anfitrión, Dreamland Gran Canaria. Hizo un partido de cuartos sin parangón, lanzado por Tobey, Albicy o Thomasson, y tiene a todo el público enganchado en una isla que se desvive por los de Jaka Lakovic. Al Valencia le derrotó mandando de inicio a fin, encontrando respuestas y sin bajar un ápice el apartado físico.
Al otro lado del ring en ese especial combate (21:30 horas, Movistar+) estará el Real Madrid. Con un Mario Hezonja desatado para liderar. “Chacho Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández me enseñaron a serlo”, contó. Y muestra una versión motivada y capaz de ganar cualquier partido. “Somos un equipo, desde luego. Pero no se entendería igual sin Mario Hezonja”, señaló su entrenador, Chus Mateo.
Somos un equipo, desde luego. Pero no se entendería igual sin Mario Hezonja
Todos van a una en el Madrid. “Con dolor o sin dolor. Con tobillo o sin tobillo. Tengo otro. Voy a jugar la semifinal”, señaló Dzanan Musa, otra pieza clave. Siguen siendo el favorito y quieren, claro, aprovechar la autodestrucción de su eterno rival, el Barça.
Comentarios