BALONCESTO
Eurobasket

La pillería del año: Hanga da en la espalda de un rival y mete el triple sin tiempo

Las reglas del baloncesto dan validez a la jugada de la estrella de Hungría y jugador del Joventut de Badalona

Secuencia de Hanga.
Secuencia de Hanga.FIBA EUROBASKET
Actualizado

El baloncesto -y el deporte profesional- es de pillos. De adelantados a las jugadas y secuencias, de los que sacan más de situaciones insólitas e imposibles. La última fue de Adam Hanga, gran estrella de la selección de Hungría en las Ventanas FIBA de clasificación al EuroBasket y jugador del Joventut de Badalona en la Liga Endesa. Exprimió el reglamento al máximo con un triple absolutamente legal... y solo apto para muy inteligentes.

Corresponde al segundo de los choques entre Hungría y Turquía en el Arena Savalia de Szombathely. Los magiares se quedaron sin apenas tiempo en la posesión (1,3 segundos del tercer cuarto) y con un saque lateral. Estaba en línea paralela a la canasta, con la que las opciones eran limitadas. Hanga, ahí, fue el más inteligente. Percibió que Erkan Yilmaz, jugador para cubrir el saque, se dio la vuelta para anticipar a algún rival en carrera. Hanga lo vio y lanzó el balón hacia su espalda. Salió rebotado, lo capturó y anotó el triple sin perder la posesión.

Es una jugada absolutamente legal y toda una pillería. La jugada se pone en marcha con ayuda de un defensor y da validez. Con sacar bien y no pisar las líneas, valdría. Hanga lo hace y se une al club de los más pillos del baloncesto.

No es una jugada muy vista, pero sí que suele ocurrir e incluso mostrarse en las clases de iniciación al deporte. Otro caso fue el de Ben Simmons, que se apoyó en Thornwell durante un Clippers - Sixers y fue clave al anotar esa jugada en la que se apoyó en un defensor. O la que hizo Facundo Campazzo, aprovechando la espalda de Bogdanovic en un UCAM Murcia - MoraBanc Andorra para terminar con una bandeja. 

La mala noticia para Hanga fue que no tuvo un buen resultado final. Hungría perdió por segunda vez (76-81) en la clasificación contra Turquía, el base solo anotó 9 puntos y aseguró la clasificación al EuroBasket de su rival en la Ventana. Eso sí, el antiguo jugador de Real Madrid, Barcelona, Baskonia o Estrella Roja se llevó el highlight.

Eurobasket España defenderá el oro: contra las estrellas, el 'efecto' Yusta, y mucho Real Madrid y Barça
Eurobasket Scariolo: "Solo con la camiseta no se ganan partidos"
Eurobasket Un Yusta colosal lleva a España en volandas al Eurobasket

Comentarios

Danos tu opinión