Al igual que hicieron los chicos en la jornada de ayer, la selección sub-18 de 3x3 femenino ha logrado vencer hoy los dos encuentros que ha tenido hoy, frente a Hungría (18-10) y Francia (20- 18) materializando el pase a la ronda de cuartos de final del Mundial de Debrecen después de quedar segundas del grupo B, con tres victorias y una derrota.
El partido, que abría la jornada del jueves, frente a Hungría se saldó con victoria para el combinado español. Los primeros minutos fueron de toma de o e intercambio de golpes por parte de ambas selecciones.
A las españolas les costó encontrar el aro y las anfitrionas se pusieron por delante en el primer tramo del encuentro (3-8). A falta de tres minutos para el final del partido, las chicas de la sub-18, tras varias imprecisiones ofensivas de los dos equipos, lograron sobreponerse y dieron la vuelta marcador para conseguir la primera victoria de la jornada (18-10).
El último partido de la fase de grupos se presentaba crucial para ambos equipos, ya que el vencedor del encuentro pasará a la siguiente fase. El equipo formado por Inés García, Jana Nogués, Lucia Rivas y Naia Zubiaga lograba vencer a Francia en el segundo encuentro del día donde las chicas jugaban un partido muy igualado.
A falta de tres minutos para el final del encuentro las chicas consiguen una ventaja de cuatro puntos (15-11) que conseguían conservar hasta el final (20- 18) para cerrar la clasificación para los cuartos.
Próximo rival
Tras las dos victorias conseguidas en el día de hoy la selección femenina logró el billete para los cuartos de final del Campeonato del Mundo donde se enfrentará a Estados Unidos, mañana, viernes a las 15:05 horas.
Comentarios