- Directo Aalborg - Barcelona
- Balonmano La última oportunidad de Mikkel 'Thor' Hansen para lograr su primera Champions
Barcelona y Kiel. Los dos equipos con más títulos de la Champions League, desde que se adoptara la Final Four como epílogo de la competición en Colonia (Alemania), se juegan este sábado el pase a la final (18.00 horas). Antes, el SC Magdeburg, vigente campeón, y el Aalborg danés subirán el telón en el Lanxess Arena (15.00 horas).
La semifinal será especial para Gonzalo Pérez de Vargas. El meta, que al igual que Aitor Ariño puede convertirse en el primero en ganar por quinta vez la Champions League en Colonia, se medirá al que será su club en 2025."Será una anécdota jugar contra el que será mi futuro equipo, no tengo más que decir porque, igual que mis compañeros, lo que quiero después de toda la temporada trabajando es ganar esta Champions", afirma Pérez de Vargas que reconoce que necesitó "un tiempo de adaptación a este nuevo rol", una vez que se conoció su marcha y perdió el brazalete de capitán que pasó Dika Mem. El francés, con 96 tantos, se presenta como el máximo goleador, todavía en competición, de esta Champions.
"Aunque hayan sido algo irregulares en Liga, eso no ha pasado en Champions. Hay que frenar su solidez defensiva y sus ataques agresivos", apunta Carlos Ortega, entrenador del Barcelona, sobre el Kiel, capaz de remontar nueve goles en la vuelta de cuartos ante el Montpellier.
Barcelona y Kiel disputaron la primera final en formato de Final Four, en 2010 y también la de 2020, las dos ganadas por los alemanes. Su último enfrentamiento fue en semifinales de 2022. Venció el Barça. Niklas Ekberg, con 83 goles en la Liga de Campeones, y el lateral izquierdo Eric Johansson, con 60, son los dos estiletes alemanes
Carlos Ortega, que ha visto como perdía a Pol Valera antes de acabar la Liga (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla), ha recuperado al pivote Domen Makuc, tras nueve meses de baja por su grave lesión de rodilla.
El Barcelona persigue su duodécimo título (suma 10 de Champions y 1 de la antigua Copa de Europa). La derrota en los penaltis ante el Magdeburg le dejó el año pasado sin la opción de ganar su tercera seguida. "Los que hemos ido tantas veces, sabemos de la dificultad de estar en Colonia. Muchas veces no se sigue el guion y, ahora mismo, el favorito por trayectoria y los últimos años es el Magdeburg, pero eso no quita ninguna posibilidad a los otros equipos", pronosticó Pérez de Vargas, que con su compañero Emil Nielsen, defienden el mejor porcentaje de paradas de todo el torneo (32,06 %).
El español Sergey Hernández sostiene la portería del Magdeburg con Omar Ingi Magnusson y el central Felix Claar como pilares de su juego ofensivo. El campeón de 2023 se medirá al Aalborg. En el equipo danés, Mikkel Hansen afronta sus últimos minutos como jugador a nivel de clubes. Tres veces mejor del mundo, campeón europeo, mundial y olímpico, se le ha resistido la Champions. La rozó en 2010, con el Barcelona, y en 2017, con el PSG, pero cayó en la final. Ahora tendrá su última oportunidad.
Comentarios