El Irudek Bidasoa-Irun reforzará su plantilla para las dos próximas temporadas con el regreso del pivote internacional Iñaki Peciña (2,00 metros), que ha militado los últimos ocho años en la liga sa en el PAUC Handball y en el Chambery Savoie.
El veterano jugador vasco, de 37 años, llegará procedente del Chambery de la máxima categoría gala, aunque conoce bien su nuevo equipo, porque se formó en las categorías inferiores del Bidasoa y militó tres años en el primer equipo (2007-10). El jugador irundarra tiene un buen palmarés internacional, ya que con la selección española consiguió una plata en el Europeo 2022 y un bronce en el Mundial 2023, convocado también para el último Europeo 2024.
No es una incorporación más, tiene una gran experiencia internacional
El presidente, Gurutz Aginagalde, declaró este viernes que la llegada de Peciña "no es una incorporación más, ya que cuenta con una sólida trayectoria internacional, curtido en una de las ligas más exigentes del mundo como es la sa y supone un salto de calidad para la plantilla, a la que aportará experiencia, carácter y rendimiento inmediato sobre la pista".
Peciña, por su parte, declaró que "a nivel deportivo no es ningún esfuerzo venir aquí", porque constituye una oportunidad de volver a sentirse jugador, valorado y respetado, de sentirse importante y de competir por cosas, por lo que considera que "ha sido una decisión bastante sencilla".
La intención del club fronterizo es que en el momento en el que Iñaki Peciña deje la práctica activa del balonmano, se integre en el organigrama deportivo, tal y como hizo en su día el director deportivo Julen Aginagalde, ahora máximo responsable de esa faceta en la entidad bidasotarra.
Comentarios