- Refuerzo. Umtiti firma por el Lille
- Descartado. Nico podría cerrar un traspaso al Oporto
Sólo restan tres semanas para que la temporada 23-24 suba el telón y, como cada verano, los clubes están intentando que gran parte del trabajo de planificación ya esté cerrado en esa fecha. En el Barcelona hay, sobre todo, dos grandes ejes: las renovaciones y las salidas. Los azulgranas también quieren incorporar a otro mediocentro y a un lateral, pero todo depende de si se produce o no una gran venta. El fair play financiero ahoga a los culés. Por lo tanto, mucho trabajo tiene aún la dirección deportiva por delante y el 13 de agosto los catalanes ya debutan contra el Getafe.
Renovaciones
Balde es uno de los nombres que lideran esta carpeta. Las conversaciones para su continuidad comenzaron hace meses, el defensa acaba contrato en 2024, pero aún no se ha producido el anuncio oficial. En el caso de Lamine Yamal, el Barcelona debía esperar a que cumpliese 16 años para poder firmar su primer contrato profesional. El azulgrana alcanzó esa edad el pasado 13 de julio. Por lo tanto, los dos azulgranas deberían certificar su continuidad en los próximos días.
Caso diferente es, por ejemplo, el de Xavi. Ya explicó Laporta que no se abordaría su renovación de forma inmediata y que estaban, primero, centrados en el mercado. El exmedio, que siempre ha dicho que no será un problema para la institución, concluye contrato a final de la próxima temporada. En el caso de Dembélé ya arrancaron las conversaciones hace días pero, lo más importante, es que el francés ya comunicó al club que no tiene intención de hacer uso de la cláusula de rescisión para marcharse del club azulgrana a final de mes.
Salidas
Lenglet, Dest, Collado y Nico. Son los cuatro nombres que están sobre la mesa. El francés y el estadounidense están en la gira con el equipo, por lo que todo hace prever que su marcha de la entidad no será inmediata. Caso diferente es el de Nico. El Barcelona negocia con el Oporto un traspaso y, de hecho, el jugador no viajó con el equipo para acelerar al máximo su salida. En las próximas horas ya debería conocerse el destino del futbolista. Collado, por su parte, no se ha incorporado a la pretemporada. Otro de los jugadores con el futuro lejos del Camp Nou es Julian Araujo. En principio, parecía que se marcharía cedido a Las Palmas, pero, en las últimas horas, el Oporto ha irrumpido con fuerza.
Gran venta y fichajes
El Barcelona no puede asumir, a día de hoy, más incorporaciones a no ser que se produzca una salida que libere una ficha importante. De todas formas, la entidad desearía incorporar a un lateral derecho y a otro centrocampista, pero la maltrecha economía manda.