MOTOR
Fórmula E
E-Prix de Tokio

Todos temen la lluvia en Tokio

Nato empieza manando en la carrera de casa para Nissan

Nissan ha empezado fuerte en Japón
Nissan ha empezado fuerte en JapónNissan
Actualizado

Un 95% de probabalidad de lluvia para mañana hace que nadie se fie de lo que les pueda esperar en un primer E-Prix de Tokio que se antoja complicado. Si hoy en los primeros libres ya sufrieron con la falta de agarre, mañana puede que incluso la segunda sesión de entrenamientos sea un ejercicio de supervivencia.

Igual por eso trataron de ir fuerte en la primera y única sesión del día. Algunos demasiado, como Taylor Barnard que se fue contra el muro y destrozó el coche provocando la primera bandera roja. Fueron unos entrenamientos dramáticos para McLaren que irán con muy poca información a la jornada decisiva. Fue un golpe duro e impropio de Barnard que refleja lo traicionera que es está pista, no sólo por la falta de agarre, también por los baches, los desniveles y lo cerca que están las protecciones.

Hay un elemento más que lo complica todo y lo avisó el líder del campeonato: “Hay muchas líneas blancas que pueden ser muy resbaladizas, con la pista mojada habrá que tener mucho cuidado” avisó Oliver Rowland. Eso complica mucho más la situación porque va a ser muy complicado llevar el coche al extremo. La jornada va a ser impredecible y tendrán que luchar para llegar con el coche entero a la carrera… o a la clasificación, dependiendo de la situación en los segundos libres de mañana (que se disputan en la madrugada española).

Su compañero, Norman Nato, aprovechó la sesión para marcar el mejor tiempo del día y responder a su jefe de filas, que en casa volvió a señalarle por su rendimiento intermitente. “Es muy fácil cometer errores así que no nos podemos relajar en ningún momento. Es muy importante tener a los dos pilotos puntuando y no es un secreto que estamos muy pendiente de esto. En otras carreras hemos tenido errores en el garaje y estamos muy pendientes para que no se repitan”.

Sin errores en los primeros entrenamientos, los Nissan marcaron el primer y el tercer mejor tiempo del día con un grupo más separado de lo habitual. No todos se atrevieron con los baches que descolocaron el coche una y otra vez. 0.3 segundos le metió Nato al segundo clasificado. Porsche hizo 4º y 8º y el equipo español CUPRA Kiro se coló entre medias con la sexta posición de TIcktum a 0.7 s del mejor tiempo.

Con lluvia intermitente y casi asegurada durante todo el día los pilotos tendrán que hacer un cambio de mentalidad y los equipos acertar con la puesta a punto. Pueden jugar con las presiones de las gomas y con una configuración de lluvia que tendrán muy poco tiempo para probar.

Habrá una segunda sesión de libres a las 1:00 am en horario español peninsular y la clasificación por eliminatoria será a las 3:20 de la madrugada. La carrera, a partir de las 8:05 (se podrá seguir en directo por Eurosport)

Formula E ¿Puede un Fórmula E 'fabricar' suficiente energía para dar una vuelta al circuito de Mónaco?
Formula E ¿Quién dijo que no se podía adelantar en Mónaco?
Formula E Caos y drama por la lluvia en la ‘pole’ de Rey Rowland en Mónaco

Comentarios

Danos tu opinión