- Clasificación Así marcha la temporada regular en la Liga Endesa
No se detiene el Real Madrid, que en su visita a Lugo apiló su decimonovena victoria consecutiva en la Liga Endesa (69-79). Con esta, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, se asegura terminar líder, con lo que tendría el factor cancha en todas las eliminatorias por el título. Hacía cuatro años que los blancos no acababan el curso en todo lo alto.
Con las bajas de Campazzo, Hezonja y Deck, todos con leves problemas físicos, los madridistas sumaron un triunfo trabajadísimo en el que Musa, en su regreso a Lugo, fue aclamado. Anotó 15 puntos y un par de triples importantes pese a torcerse el tobillo derecho en el segundo cuarto. Fernando, con nueve puntos en el último periodo (13+8 al final), fue decisivo.
El Río Breogán, que con la llegada de Luis Casimiro cambió los apuros por salvarse a mirar hacia las competiciones europeas, resistió hasta los últimos minutos. Acabó condenado por sus propios errores cada vez que igualaba el marcador o se ponía por delante.
La amenaza de Grant
Grant (24 puntos con 4/6 en triples) mantuvo a los lucenses durante todo el partido y Vila anotó siete puntos seguidos para poner el empate a 69 a falta de 3:05. Después llegaron tres pérdidas seguidas de los locales, la tercera acompañada de antideportiva de Atic tras una gran defensa de Hugo González. El canterano metió los dos tiros libres y Fernando remató con un matazo que culminaba su buena actuación, finiquitaba el partido, mantenía la excelente racha del Madrid y le garantizaba el liderato.
En el tercer cuarto, ya había pasado algo parecido. Subido a lomos de Grant (14 puntos en siete minutos) y tras dos triples de Kurucs, el Breogán llegó a ponerse por delante (52-51). Musa ejerció de puntal del Madrid con dos triples consecutivos, el primero tras haber fallado uno antes y haber cogido su propio rebote.
Una evidente cojera no frenó al bosnio, que antes de torcerse el tobillo ya había sido referente de su equipo. Con él, Llull y Ndiaye, los blancos llegaron a irse por 14 en el primer cuarto (10-24). El Breogán, muy desacertado con 1/8 en triples, circulaba a punto por minuto en el 13 y pese a todo aguantó hasta el descanso poniendo velocidad a su ataque y aprovechando las siete pérdidas de su rival en el segundo cuarto (27-34). Los gallegos se permitieron soñar en varias ocasiones tras el descanso, pero sus errores y la mayor pegada del Madrid pesaron demasiado.
Ficha técnica
69. Río Breogán (13+14+27+15): Grant (24), Arturs Kurucs (6), Atic (6), Nakic (7) y Sakho (2) –quinteto inicial- Apic (3), Mavra (4), Aranitovic (4), Vila (10), Hughes (2) y Touré (1).
79. Real Madrid (24+10+25+20): Sergio Llull (12), Abalde (4), Musa (15), Ndiaye (10), Tavares (8) -quinteto inicial- Feliz (1), Fernando (13), Garuba (4), Hugo González (6), Ibaka (3) y Rathan-Mayes (3).
Árbitros: Alfonso Olivares, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.310 espectadores.
Comentarios