La NBA multó a Jalen Williams, jugador de los Oklahoma City Thunder, con 25.000 dólares por usar ropa luciendo un "mensaje con lenguaje profano" durante la rueda de prensa posterior al séptimo partido que les enfrentó a los Nuggets. La camiseta en cuestión tenía escritas en el pecho las palabras "F--- art lets dance", "Que le den al arte, bailemos".
Prohibidas vulgaridades y expresiones ofensivas
El uso de lenguaje profano o inapropiado está prohibido en la NBA y está considerado como una violación del código ético. La NBA considera este tipo de lenguaje, que incluye vulgaridades y expresiones ofensivas, como comportamiento impropio y puede resultar en sanciones económicas para los jugadores, como ha sido en este caso.
La comparecencia de Williams se produjeron el domingo tras la victoria del Thunder sobre los Denver Nuggets por 125-93 en el partido de desempate de las semifinales de la Conferencia Oeste. Williams contribuyó con 24 puntos a la clasificación de su equipo para la final del Oeste, que comenzará esta próxima madrugada en Oklahoma (2.30 h).
Williams fue All-Star por primera vez esta temporada, convirtiéndose en uno de los puntales de la gran campaña de los Thunder tras promediar 21,6 puntos, 5,3 rebotes y 5,1 asistencias durante la temporada regular en la que los de Oklahoma establecieron el mejor balance de la liga con 68 triunfos y 14 derrotas.
Comentarios