- Directo Así vivimos el segundo partido entre Olympiacos y Real Madrid
- Playoffs Así marchan las eliminatorias de la Euroliga
Ganar al Olympiacos en El Pireo ya es lo suficientemente difícil como para encontrarse complicaciones añadidas. El Real Madrid mejoró mucho con respecto al primer partido, pero le faltaron un par de pasos y solo Hezonja (22 puntos) no le dio para arrancar el triunfo (77-71). Estuvo mucho más intenso, más centrado y corrigió errores. No todos: volvió a conceder demasiados rebotes de ataque al rival (16) y extravió de nuevo una gran cantidad de balones (18). También se dejó siete tiros libres, algunos vitales.
Hasta ahí, los pecados que cometieron los madridistas. Lo que no dependía de ellos fue un arbitraje terrible, que les castigó enormemente. Sobre todo en la primera mitad, cuando permitió a los griegos reincorporarse al encuentro a base de tiros libres. El balance al descanso era de 21-8. Al final, 33-17. Una flagrante diferencia a la hora de interpretar los os que desquiciaría a cualquiera. Con el Madrid, lo consiguieron. Meritorio es que, pese a todo, tuviera opciones hasta casi el último minuto.
Vezenkov, una vez más, con 22 puntos y siete rebotes, Fournier (17), Milutinov (10+6) y dos puñaladas en forma de triples de Williams-Goss, que no había anotado hasta el tramo final, terminaron con las opciones del Madrid. Los blancos arrastran un 2-0 al Movistar Arena y están contra los cuerdas. Ya salieron de una así hace dos temporadas frente al Partizan cuando nadie había logrado remontar esa situación. Si alguien sabe cómo hacerlo, esos son ellos.
Un Madrid muy distinto
Que el Madrid iba a ser otro se vio desde el salto inicial. Un equipo muy serio, con Tavares imponiendo y una defensa de cambios que atascó al Olympiacos. Los blancos corrían y en estático clavaban los triples. El 10-23 mostraba la superioridad visitante. Los árbitros ya hacía de las suyas con una técnica a Campazzo. Vezenkov, con 11 puntos, sostenía a duras penas a los suyos. En las filas rojas, sólo él anotó en juego en el primer acto.
Milutinov le tomó el relevo en el segundo pese a la rotación de un bregador Fernando. También estaba agresivo Feliz (seis robos al final). El base puso el 24-34 previo a la crecida local, en la que hubo una técnica a Chus Mateo y unos horribles minutos de Musa, precipitado y desacertado Llovían las faltas en ataque del Madrid y los tiros libres del Olympiacos para acumular un parcial de 14-2 que daba la vuelta al choque (38-36). Llull igualó al descanso.
Los blancos reaccionaron bien a la vuelta de los vestuarios. Hezonja se echó el equipo a hombros con ocho puntos (45-52). Le daba la réplica Fournier, para variar, desde el tiro libre. Campazzo sumaba la tercera falta y Feliz, la cuarta. Vildoza cerró un 12-2 con un triple que daba a los helenos su máxima renta al final del tercer cuarto (57-54).
Situación crítica. Mal momento para que el Madrid se mostrara asustadizo al ver al rival por delante. Estuvo 6:38 sin anotar. Un mundo ante un equipo como el Olympiacos, que lo aprovechó para endosarle un 14-0. Fue un 22-4 yendo más allá para colocar el 67-56 tras triples de Williams-Goss. El Madrid trató de remontar con una zona. Casi le funciona. Hezonja volvió a ponerse la capa con tres canastas seguidas. Otra de Campazzo apretaba hasta el 67-74 a falta de 2:25.
Peters anotó un triple que dolió. Tanto como dos pérdidas seguidas de Facu. Pero no más que otro acierto lejano de Williams-Goss: 73-64 a 1:03 del final. Los griegos, que habían tenido un día horrible en el triple, habían clavado dos decisivos. El Madrid había mejorado pero, a la hora de la verdad, se quedó corto y no pudo contra todo.
Ficha técnica
77 - Olympiacos (15+23+19+20): Williams-Goss (6), Fournier (17), Papanikolau (-), Vezenkov (22), Fall (4) -equipo inicial-, Larentzakis (-), McKissic (-), Peters (9), Milutinov (10), Lee (6), Walkup (-), Vildoza (3).
71 - Real Madrid (25+13+16+17): Campazzo (9), Llull (4), Abalde (6), Hezonja (22), Tavares (6), -cinco inicial-, Deck (7), Musa (2), Garuba (5), Feliz (4), Bruno Fernando (2), Hugo González (-) e Ibaka (4).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Olegs Latisevs (Letonia) y Uros Nikolic (Serbia). Excluyeron por cinco faltas personales a Andrés Feliz (m.38).
Incidencias: Segundo partido de la serie de 'playoffs' de la Euroliga disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad.
Comentarios