Por si la plantilla del Panathinaikos fuera corta, se reforzará aún más de cara a la Final Four que se disputa desde este viernes en Abu Dhabi, en la que tratará de revalidar el título de la Euroliga conseguido el año pasado. Los atenienses contarán con el 'fichaje' de Mathias Lessort. "Sí, estará con nosotros. Jugará, ¿por qué no?", ha confirmado el entrenador Ergin Ataman.
El poderoso pívot francés de 2,06 metros y 29 años no disputa un partido desde que se lesionara gravemente el 19 de diciembre en un encuentro frente al Baskonia en Atenas. Sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda en una jugada escalofriante, pero llegará a tiempo a la Final Four
Era aproximadamente la fecha que en el Panathinaikos se habían puesto para su recuperación. La lesión fue muy aparatosa, pero menos grave que otras más habituales en el baloncesto. Este lunes se cumplen justo cinco meses de aquella jugada que congeló el OAKA y provocó hasta algún desmayo en la grada. La rehabilitación ha ido bien y el pívot está a las puertas de su regreso.
El factor anímico
Antes de lesionarse promediaba 13,4 puntos, 7,1 rebotes y 20,5 de valoración. No se espera que pueda aportar demasiado en la pista después de tanto tiempo parado, pero su presencia puede ser un impulso anímico para los atenienses. "Si Mathias Lessort se une a nuestro equipo para jugar, creo que tenemos la misma química que el año pasado", considera Ataman.
Sarunas Jasikevicius y el Fenerbahce, rivales en la primera semifinal de la Final Four, tienen un nuevo motivo de preocupación. Sertan Sanli, Jilson Bango y Khem Birch, interiores de conjunto turco, pueden tener enfrente al que hasta su lesión era el mejor pívot de Europa.
Comentarios