Hay que derrapar 411m6x

viernes, 20 junio 2008, 11:44 28k1b

Melandri, tocado 2k3964

Es duro ver la cara de un campen derrotado. Eso es lo que observas cuando ves a Melandri, cuando le hablas y desva la mirada sin variar su gesto serio. Marco est tocado, casi hundido. Los tiempos de Sete son el remate para l. Gibernau lo ha hecho muy bien en el test en Mugello y Melandri sabe que puede tener las horas contadas en Ducati.

Por un momento, poneos en su pellejo: un italiano, campen del mundo de 250, con cinco triunfos en MotoGP, toda la vida queriendo tener una moto oficial, que tuvo que dejar Honda porque vea que con Pedrosa y Hayden estaba vedado. Se va a Ducati, la casa italiana por excelencia, con la moto campeona del mundo. Todo pareca un sueo. Empieza a probar y nada va. No logra ir rpido. Se ofusca. Busca todas las soluciones y no encuentra nada. Ahora vive una pesadilla. Y tiene este ao y otro ms de contrato. Un suculento contrato, por otra parte. Su sueldo es de los ms altos de la parrilla. El panorama es complicado para l. Se acabar yendo de Ducati (con mucho dinero), pero a dnde? Volver con Honda Gresini? Es una opcin, pero su cach debera bajar y mucho. Kawasaki? Lo mismo. Parte de la depresin que le azota es que se est dando cuenta de que la oportunidad de su vida ha pasado.

Etiquetado como:

Te ha parecido interesante la noticia? S No

18 comentarios 1a3r

Str3ss

#1 20.jun.2008 | 12:45

Marco es un buen tio. Rapido, un hueso, agresivo... carrerones en Honda, y este ao... que? Falta de adaptacion. Las Ducatis son raras, solo Stoner se adapta bien a ellas. Una pena ver a este crack arrastrandose por los ultimos puestos... pero resurgira para el ao. Fijo. Est donde est.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Angel Blanco Alfaro angel_blanco

#2 20.jun.2008 | 12:47

me da pena ver a marco arrastrando con la ducati.
creo que tiene potencial para luchar por el campeonato del mundo,pero honda no le trato nada bien,como hace con los pilotos satlite y ahora es logica su frustracion,....
Pero por otra parte me alegra ver que sete despues de ao y medio sin subirse a una motogp sigue yendo rapido..
Espero volver a ver tanto a sete como a marco luchando por las victorias,que le hace falta a moto gp mas picante

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Pablius41

#3 20.jun.2008 | 19:18

Est claro que cada persona es un mundo, y que cada moto tambin lo es. Marco debut con Yamaha, tuvo unos aos complicados, con buenas y no tan buenas carreras. En Honda, con Gresini, logr un subcampeonato en 2005, el paso a las 800cc no le vino bien, no termin de ser el de antes, y ahora en Ducati no da pie con bola. Sin embargo, Stoner que debut en Honda, estaba ms tiempo en los boxes que en la pista, ms tiempo arrastrndose por el suelo que encima de la moto, y cogi la Ducati y era imbatible. Es curioso, estn como en un espejo, parece lo mismo pero se ve al revs.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Pablius41

#4 20.jun.2008 | 19:48

Ducati afirma que Sete no sustituir a Marco, que le han pedido ayuda para el italiano, y que no se plantean sustituirle. An as no me atrevo a decir que es mentira, sin embargo, Melandri es ms rpido que Gibernau todava. Es que en la noticia se destaca en exceso el 1:51:7 de Sete, lo hizo con gomas de carrera, pero no sabemos si nuevas y con el depsito vaco, o haciendo simulacros de carrera, cosa que no es lgica, los test suelen ser de 10 vueltas la tanda o menos. Yo lo veo como un buen tiempo despus de haber estado parado, pero de ah a decir que sustituir a Melandri en Assen hay un abismo, porque Melandri en Mugello el da de la carrera rod con un 1:51:1, 6 dcimas mejor y teniendo en cuenta que una carrera no son tandas de 10 vueltas (ms del doble) no s dnde est la clara superioridad de Gibernau para que le sustituya. El espaol ha rodado en los tiempos de Elas y Guintoli y un poco ms rpido que West y Okada. Eso de que est para sustituirlo en Assen no lo veo creble.
Soy de los que han vibrado y sufrido con Sete pero no me voy a hacer falsas esperanzas por unos rumores tipo "Kaka", "Cristiano Ronaldo" o "Alonso ms cerca de Ferrari".

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

CARLIS600

#5 20.jun.2008 | 20:51

Estoy bastante de acuerdo con Pablius, Sete ha ido muy bien teniendo en cuenta el cambio a 800+control de tracion+el tiempo sin correr. Sete es buen piloto y el que tuvo retuvo, de ahi a sustituir a Melandri lo veo dificil. Me da bastante pena por Melandri que si quiera exista la posibilidad, pero es que la verdad que no esta nada vivo y eso que pensaba que con la Ducati lo volveriamos a ver arriba.
Ya anunciaron en Ducati que Biaggi probaria la Ducati para ver que pasaba con ella y creo que lo de Sete es mas de lo mismo. De todas formas si se suma a la parrilla bienvenido sea.
Pablius lo que dices de Stoner en Honda por el suelo y luego maravillas en Ducati, es verdad pero no coincidio con la incorporacion del sistema de traccion? no me acuerdo bien pero creo que fue el ao pasado el primer ao y algo le habra ayudado si es asi.
En fin que Sete podria volver y no dudo que mas de una carrera estaria luchando por el podio, pero pienso que le queda mucha faena por delante para adaptarse otra vez.
Un saludo a tots
Rossi Rules!!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

RockyLeonidasLorenzo-48

#6 20.jun.2008 | 23:51

Vaya Jaime creo que te has pasado un minimo.......eso de que Melandri ha visto pasar su vida deportiva ya.........ponerle el letrero de que esta acabado.......joer si es un chaval de menos de 30 aos....muchos dirian ....si Sete que era Ex Piloto con 35 tacos se merece confianza.....que me diras de Melandri que como bien dices es Ex Campeon Mundial de 250....
Bueno me he reido bastante al leerlo juas jejeje xD.
En mi opinion soy igual de radical que el resto,QUE VUELVA SETE QUE VUELVA SETE!!!!!!!No pongo en duda de que seria mas provechoso Sete en Ducati que Melandri....
Ahi estoy contigo a muerte!
Saludos a todos en especial a Nieves,Cajoma,Pablius etcetc ;)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

The Man in Black

#7 21.jun.2008 | 02:24

y no me la d porque intent tirar a Alzamora en una maniobra de lo ms rastrera que he visto en mi vida y desde aquella no lo trago. No le deseo cadas ni que se haga dao, pero ya digo, lstima porque no vaya bien, y ms cobrando lo que cobra... ninguna.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Pablius41

#8 21.jun.2008 | 10:41

Ah va tio...es que si le sustituye es porque es claramente superior a l, sino Ducati tiene que despedir a Melandri y pagarle la rescisin del contrato, y todo eso viendo que Sete rueda ms lento an, no lo veo normal. Que si es verdad que Sete lleva tiempo sin correr, y en tres das se ha acercado y todo eso, pero nada ms, no rueda a 6 dcimas de Stoner, a 6 dcimas de la cola del pelotn...Mucho SETE!!! Pero no falsas ilusiones.
Lo del control de traccin no lo he entendido Carlis. He intuido que no ests de acuerdo conmigo en lo del control de traccin, pero es que yo no he puesto nada sobre eso...me he hecho un lo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Pablius41

#9 21.jun.2008 | 10:49

Tu opinin es totalmente respetable, a mi tampoco me cae bien Marco, por lo de Alzamora, porque le gan a Fonsi en 2003, y porque no dejaba que Pedrosa le adelantara jeje. Pero no le recuerdo por eso, porque ya ha pasado, le recuerdo por la de batallas que ha dado en MotoGP, ya maduro como piloto y como persona. Lo de Alzamora era cuando era un chaval, y con esa edad son todos unos "cabeza loca" en general, no se puede olvidar lo que hizo, pero prefiero restarle importancia. De hecho, a todos nos molesta que a Sete se le recuerde por lo malo, por sus cadas, y no por ser, a mi juicio, el segundo mejor piloto espaol en la categora reina.
PD: No me cae bien pero no me gusta verlo atrs...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Nievescl

#10 21.jun.2008 | 10:59

Por una vez, estoy de acuerdo con Rabo... en mi opinin Melandri no est acabado ni mucho menos, un piloto no se vuelve "malo" de un da para otro. El ao pasado sola estar en los primeros puestos... lo que necesita es salir de Ducati YA!!!!
Espero verlo de nuevo luchando por los primeros puestos!!!!
Un saludo a todos

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

codelyoko

#11 21.jun.2008 | 11:59

Melandri no me cae mal y me quedo con las temporadas que ha hecho en MotoGP. Supongo porque desde RTVE siempre le han buscado porque se muestra simptico y tenemos una cierta afinidad con los italianos. Una especie de amor/odio. Es un piloto rpido y, como dice Nieves, dejar Ducati le servira para ver dnde est realmente. Aunque entiendo que la decisin es muy difcil. Moto italiana, con un potencial que no se puede discutir (la ms rpida) y, encima, ganando un dineral.
Aunque qu raro lo que pasa con Ducati... es que slo puede hacerla ir rpida Stoner?. Visto lo de esta ao, Capirossi el ao pasado lo hizo genial, pues incluso gan una carrera.
Totalmente de acuerdo con Pablius en que hay que restarle importancia a lo que le hizo a Alzamora. Yo lo vi y lo recuerdo. Y me pareci de lo ms antideportivo que he visto en mi vida. Lo que pasa es que falta una actitud ms anglosajona, en plan "todos somos responsables de nuestros actos", pues si le hubieran sancionado 3 4 carreras sin correr, no slo le tranquiliza a l sino a los dems. Y entonces no hay que esperar a que los pilotos "maduren" por si solos. De todos modos, no me imagino a Dani, Bautista o a Julin Simn, por poner algunos ejemplos, haciendo algo as.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

INFLAO23

#12 21.jun.2008 | 13:26

En parte de acuerdo con the man in black...y no solo por el hecho de que me pueda caer mejor o peor, o por la accin antideportiva que tuvo...simplemente, porque si nos tenemos que compadecernos de todos los pilotos que son muy buenos y no consiguen lograr grandes resultados...no acabaramos nunca. La lista puede ser interminable...as que sin ms, si logra mejorar y estar arriba como antes, me alegro por l...sino, pues no me quitar el sueo en absoluto.
Pablius, lo que dice Carlis, yo creo (que no estoy seguro) que se refiere, a que has puesto el ejemplo de Stoner, que en Honda se caa siempre y en Ducati se sale...y Carlis interpreta que en Honda no se caa siempre por el hecho de llevar una Honda, sino por el hecho de que no tena control de traccin...bueno, no se si es lo que quiere decir l, pero as lo interpreto yo.
Un saludo a todos

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Pablius41

#13 21.jun.2008 | 14:16

Vale vale...es que he ledo "coincido" no "coincidi"...joder. Pues s
INFLAO es lo que acabas de decir.
Pero bueno, con o sin control de traccin sigue habiendo cadas. Por lo que yo s de ese tema, est destinado a limitar la potencia con la moto inclinada, no derecha, o sea que te quita caerte en mitad de una curva. Porque cadas saliendo de ellas sigue habiendo, vean la de Pedrosa estos entrenos en Donington, la de Lorenzo en Shanghai...incluso en Assen el ao pasado Stoner cay as en su primera cada del ao, saliendo de la ltima chicane. Si que es verdad que la electrnica de Ducati le ha quitado cadas tontas, pero frenando no hay ABS ni en el paso por curva hay "algo" que evite que se te vaya de las dos ruedas. Stoner tuvo muchas cadas as en 2006. Pero bueno, en la electrnica no est la clave de su cambio, creo. Porque la electrnica no est salvando a Melandri de cadas este ao. Yo creo que es y ha sido cuestin de las cualidades de cada piloto con respecto a cada moto, porque De Puniet se cae ahora con la misma frecuencia que siempre y la electrnica ha evolucionado mucho.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

CARLIS600

#14 21.jun.2008 | 16:42

Eso es lo que decia, que el control de traccion le ayudado bastante, no digo que la moto vaya sola, pues ahi estan las demas Ducati... pero si que hay cambios que unos pilotos adoptan mejor que otros y creo que Stoner en este aspecto tuvo mucho acierto desde la primera carrera. Repito, la moto no va sola, no le estoy quitando merito a Stoner, pues tambien es verdad que cuando se caia con la honda nunca era por detras de la sexta posicion.
Lo de Melandri con Alzamora, yo era fan empedernido de Alzamora (y es con el unico que utilizo la palabra fan, a los demas si acaso "los iro") y la verdad no juzgo a Melandri por aquella carrera, quiso ganar a pesar de lo que pudiera pasar (como tantos) pero Alzamora fue inifitamente mas listo. Ademas mucho a llovido desde entonces y mucho a madurado a base de broncas que le han ido pegando cada piloto al que ha tirado (os acordais el rapapolvos que le echo Barros y Melandri cabizbajo?) Para mi un piloto de lo mas respetable hoy por hoy a pesar de sus prontos, pero la verdad que no se que va a hacer. Quiza lo mas sensato, volver a Honda con el rabo entre las piernas.
Un saludo a tots!
Rossi Rules

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

cajoma

#15 21.jun.2008 | 19:49

por un lado creo que no habeis leido el post de Jaime bien, en ningun momento dice que melandri este acabado, dice que creeo que ha dejado o esta dejando pasar la mejor oportunidad de su vida, es decir equipo italiano, profesional, campeon del mundo con moto campeona del mundo y no hacer nada. Eso le lleva a devaluarse en el mundillo (vales lo que tu ultimo resultado), y solo puede optar a motos satelite otra vez, y asi, recordemoslo, no se ganan campeonatos, solo esporadicos GP's.

Por otro lado, a mi personalmente no me da lastima, pero como no me da lastima ninguno, los jodios viven de esto y es su trabajo, si no lo sabe hacer que lo quiten y pongan a otro que siu lo sepa hacer, que si en nuestros trabajos no damos el callo nos viene con la espada de Damocles por detras, nos achuchan y o mejoramos o a la calle, es lo que hay....
(sigue)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

cajoma

#16 21.jun.2008 | 19:49

Control de Traccion: actua en segun que curvas del circuito de manera distinta (por GPS), y lo que hace es limitar la entrega de par (no de potencia, que puede parecer lo mismo pero no lo es), efectivamente es en funcion de los grados de inclinacion y por eso ahora se ha de abrir a saco y confiar que el CT limite a lo que el neumatico puede soportar, sin tener que ser fino con el gas.

Las caidas no las ha reducido el CT, que si lo ha hecho, pero las ha reducido sobre todo los motores 4T. Los hihg side, era tipicos de motos de 2T, el paso a 4T los redujo y el CT acabo de dar la puntilla. Lo bueno del CT no es que es mas seguro para el piloto, sino que en todo momento le hace ir con la cantidad justa de par y potencia aprovechable y con las ruedas alieneadas aplicando esta sobre el asfalto.

Ahh, alguna caida por los aires aun hay, no todo es perfecto, pero en el ejemplo que has puesto de Lorenzo, precisamente, no fue un High Side por exceso de gas, sino por mal trabajo de suspensiones. Si puedes revisa el video/fotos de la caida y veras como el amortiguador trasero se comprime (la quilla toca el suelo incluso) en exceso, hace tope y rebota de golpe, mandandolo por los aires (razon por la que subio tantisimo), es parecido a un High Side pero no es el mismo efecto pues en este caso es una rueda trasera que derrapa y en el momento de pillar traccion te excupe por arriba al tener mucho par aportado a la rueda y no poder soportarlo (no se si me explico). En ambos casos sales volando, pero la razon es distinta.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Pablius41

#17 21.jun.2008 | 22:19

La electrnica del control de traccin reduce el par de giro, y esto lleva o a frenar la rueda o a reducir la actividad de los cilindros, si se reduce la actividad de los cilindros no se puede desarrollar la potencia mxima...llevas razn... Con lo de Jorge no me refera a salir escupido por exceso de gas, me refera a que la moto sigue siendo muy agresiva an con ese dispositivo. Porque, lo que muy bien has explicado de la horquilla, estuvo provocada por un acelern que hizo la moto al ponerse derecha en el cambio de direccin, la rueda delantera flot un instante, bloc los frenos, hizo tope y "por orejas".

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

The Man in Black

#18 23.jun.2008 | 03:30

a ver, yo no es que lo recuerde solo por eso, pero bueno, que si tengo que elegir entre otro piloto o l, voy a elegir al otro.
ya te digo qeu no le deseo ningn mal, con lo de Alzamora se le fue la pinza, aunque luego se ha demostrado que es un buen deportista.
lo de que le vaya bien o mal... eso es cosa suya y de su moto. Es cierto que es un piloto para estar delante, pero tampoco me quita el sueo que no est. si mejora y vuelve a dar espectculo, mejor, pero eso si, que gane Dani XD
ms me lo quita Elias.. que tampoco hay por donde cojerlo este ao...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Categoras 4g5p4x

ltimas entradas 186y10

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial