Cerrar ventana
Redactar mensaje privado 5c3k5a
Enviar mensaje a Pablius41
Pablius41
#21
14.jul.2008 | 17:07
Yo a diferencia de muchos, he visto a dos pilotos como eso que son, pilotazos. Sin achantarse al agua, los dos han salido a hacerlo lo mejor posible, queran estar delante. Y los dos se van al suelo. Por parte de Lorenzo, actitud ejemplar, en su primer ao, todos piden terminar carreras, pero el quiere acabarlas a lo grande, eso le reprochan, de impulsivo, pero, qu actitud queris que tenga, la de segundn? No me vengais con que no corre con cabeza, porque entonces cmo se logra ser bicampen? Sali ms o menos bien, y no quera que se le escapase la cabeza, lo intent pero no pudo ser, qu ms dar? A la siguiente, con la misma actitud, a comrselos a todos. Este chico va por muy buen camino, joder pues estemos con l, y si os desagrada, que no se hagan comentarios detractores hacia l, simplemente, odos sordos.
De Pedrosa, qu decir de Dani, que me dej listo. No me lo crea, me frotaba los ojos pensando que soaba, pero era verdad, estaba metindoles un bao a todos. No s si esto le har volver a dar un paso atrs en agua, pero ha avanzado muchsimo. Lstima las lesiones. Pero, yo creo que, a pesar de que Stoner haya ganado la carrera, que Rossi y Vermeulen hayan completado el podio, hay un vencedor moral que es Dani Pedrosa. Porque los tres mejores en agua, son los que han hecho podio, en ese orden (Vermeulen no es el mago del agua, hay dos mejores que l), se van sabiendo que uno de sus rivales, en sus condiciones menos favorables, les meti casi 8 segundos en las primeras vueltas, y no le vean la manera de meterle mano. Dani lo sabe, Stoner y Rossi tambin, y eso es una realidad.
Otra cosa, los dos han corrido lesionados, y lo han hecho estupendamente, por qu comparar sus gestas?
cajoma
#22
14.jul.2008 | 17:45
Os estais perdiendo un poco en el bosque, vamos que el arbol no os deja ver el bosque.
Tanto Rossi como pedrosa son dos eminencias encima de la moto y poniendola a punto, pero uno tiene algo que el otro no lo tiene, y no me refiero a condiciones fisicas ni a cojones para llevar un pepino a tope, que a ambos les sobran, se llama jefe de mecanicos.
Os olvidais que tan importante como el piloto y los ingenieros es el que pasa la informacion de unos a otro, ese es el jefe de mecanicos y ese "personaje" es el que Rossi (que no es tonto) puso como condicion obligatoria para irse a Yamaha, o se iba el y Burguess o no se iba.
(continua)
cajoma
#23
14.jul.2008 | 17:46
Pedrosa, o Rossi, o san pito pato, puede decir que en determinadas curvas la moto le derrapa de alante o la nota suelta de atras, que le rebota al frenar o que le falta estirada en una determinada marcha, pero el no ha de saber (ni creo que ninguno sepa hasta ese detalle) cuantos clicks se ha de ajustar la suspension delantera o trasera, de cuantos Kg hay que ponerle el muelle y a que precarga o cuantos dientes ha de llevar la caja de cambios para cada una de sus marchas. Asi mismo, cuando desarrollan la moto, el piloto le dice lo que ha sentido al jefe de mecanicos y este es el que ha de pensar que modificar y como pedirselo a los ingenieros, si pedrosa dice que la moto no entra en curva bien, puede ser por mal ajuste de suspenion o por el chasis demasiado rigido, o blando, y es el jefe de mecanicos quien junto con la telemetria y el estado de neumaticos y demas componentes ha de analizar los datos pasados por el piloto y la moto y ver si lo que se requiere es un muelle mas duro, un nuevo sistema de bieletas mas progresivo, un chasis con mas lanzamiento o un chasis mas rigido.
Esto es asi, y el mejor jefe de mecanicos trabaja para uno de los mejores pilotos, (Burguess para Rossi por si alguno aun no lo sabe) y esa convinacion, mas que la moto es la que hace que sea ganadora. Igual que otro genio de las motos que es Prezossi trabaja para ducati y sabe entender lo que Stoner aporta y trasmitirselo a los ingenieros que manda con un diseo de lo que quiere (bueno, esto no es asi, porque el trabaja mas com oingeniero y menos como jefe de mecanicos pero esta a caballo entre ambos).
Es por esa razon por ejemplo, que en Ducati han querido probar tan pronto el nuevo chasis, porque algo que un ingeniero desarrolla sobre numeros puede no aplicarse a la vida real y ese P.D.: Por cierto pabluis, gracias por copiar la porra, andaba jodio con la conexion,.... creo que seguimos empatados.....
RockyLeonidasLorenzo-48
#24
14.jul.2008 | 19:49
Aqui no hay tanto anti Pedrosa como dices,simplemente fue criticable cuando Dani en Le Mans dejo de dar gas cuando cayeron cuatro gotitas y quedo fuera del podio,le adelantaron Rossi Edwars y Lorenzo con los pies rotos y brazo recien operado, y tambien es criticable que con lluvia,todo mojado entre en la curva tan acelerado y por un error suyo de frenada bloquee la rueda y se vaya al suelo,por decir la realidad y la verdad eso es ser anti alguien?
Claro,los que son Pedrosistas logicamente enfocaran las cosas desde otro punto de vista.....pero la realidad es la todos hemos visto,ni bien cuando no dio todo de si mismo luchando mas cuando tuvo la pista en condiciones y tampoco bien cuando intenta correr mas alla de lo que sabe en mojado fallando en las frenadas,encima sobre mojado que todos sabemos que apenas puedes tocar el freno.
codelyoko
#25
14.jul.2008 | 20:13
Es evidente que los que no pueden ver a Pedrosa ni en pintura nunca van a reconocerle su clase.
Ayer pudieron pasar mil cosas, pero el chaval sali a por todas y eso no se puede negar. Lo mismo vale para Jorge. Ellos son muy dueos de cmo quieren plantear las carreras y cualquier cosa que digamos ser pura especulacin y, en algunos casos, pura inquina por no decir fanatismo malsano.
El mundial a Dani se le ha puesto ms difcil, pero como he ledo por ah, en 18 carreras siempre se puede cometer algn error. Quiz estn empatados en eso, Dani en Sachsenring, Rossi en Assen y Stoner en Jerez. Se les han acabado los comodines.
Lo que yo si v, viendo las declaraciones de despus de la carrera, tanto Rossi como Stoner tenan muy en cuenta la actitud de Dani y creo que estamos ms en una partida de ajedrez que en otros aos, los 3 son muy buenos y tienen sus armas. Rossi quiz sea el mejor, pero no siempre puede estar saliendo de 3 lnea y remontando y tambin tiene su presin. Stoner si ve que Pedrosa se le va, la moral tambin se le resiente y a Dani lo veo que no tiene nada que perder, porque l an no ha sido campen de MotoGP.
codelyoko
#26
14.jul.2008 | 20:32
S, merecemos tener un campen de MotoGP. Al menos el resto de los contertulio.
Pero quiz no tenemos una aficin que ayude demasiado, para ejemplo tu mensaje donde niegas a Pedrosa, Lorenzo y Bautista la categora para serlo. Pues estamos apaados, qu otro piloto espaol va a tener el nivel de ellos en los prximos 20 aos?.
De verdad, leyendo al aficionado espaol medio, uno a veces se sorprende que tengamos campeones en algo. Por lo menos, nuestros pilotos por suerte en nada se parecen a esta gente que aqu escribe, que nunca en su vida han destacado en nada y sentencian con una facilidad pasmosa que alguien es un segundn, un cagn, un chulo, etc.
Ser que ser bicampen del mundo (Jorge), tricampen y subcampen de MotoGP (Dani) o campen de 125 (Bautista)... esto ahora lo regalan.
manda cojones!!
rosolina
#27
15.jul.2008 | 23:12
Pero Codelyoko, cmo te atreves a afirmar con tal rotundidad que parte de la gente que escribe en este blog "nunca en su vida ha destacado en nada"?
Para empezar yo soy licenciado en derecho y trabajo en un despacho de abogados. Dime qu eres t. Seguro que un niato de 16 aos que ha repetido tres veces cuarto de la ESO.
Te recomiendo que vayas a clases particulares para aprender "comprensin a la hora de leer" puesto que yo no niego la categora de posibles campeones de motogp a nuestros pilotos espaoles.
Slo digo que ESTE AO, en mi ms humilde opinin, Pedrosa y Bautista han echado por tierra sus posibilidades de ganar el campeonato. Pero slo este ao. Al prximo volvern a ser candidatos.
Y sobre Lorenzo, dejo la duda en el aire de que si sigue corriendo sin cabeza no podr ganar en los prximos aos. Pero slo si sigue corriendo con el corazn.
Un saludo zoquete.
En conclusin, puede que hoy Pedrosa haya sentenciado la presente temporada (el ttulo parece ya slo cosa de Rossi y Stoner) y puede que Lorenzo haya hecho lo propio con su futuro (muchas carreras se ganan con el corazn pero los campeonatos se ganan con la cabeza).
Y escribo todo esto dolido, porque Espaa merece un campen en MotoGP ya mismo. Pero opino que es mejor aceptar la realidad.
PD: en cuanto a 250, sinceramente no creo que Bautista tenga la ms mnima posibilidad de ganar el ttulo (las matemticas no engaan) pero el espectculo al menos est asegurado.
RockyLeonidasLorenzo-48
#28
16.jul.2008 | 02:17
Yo estoy de acuerdo con el comentario de Rosolina porque pienso que Pedrosa ya ha tocado techo y no creo que gane ningun mundial en Moto Gp porque hemos visto cual es su maxima aspiracion y es a ganar alguna carrera de vez en cuando ,solo cuando queda solito de buenas y primeras para correr el resto de la carrera en solitario porque no sabe correr ni en mojado ni sirve para combatir y adelantar a los adversarios,tiene demasiadas carencias.
En lo que no estoy de acuerdo es en que Lorenzo no vaya a ganar mundiales en moto Gp ya que ademas de con corazon si que corre con la cabeza porque el mismo ha dicho que cuando ha querido acabar carreras aun quedando sexto lo consigue,lo que pasa es que esta conociendo el limite de la Yamaha y de como pilotarla,es lo normal joer,es su ao de debut!
Ha de mejorar en mojado pero a la hora de adelantar es igual o mejor que Rossi y es tan rapido como Stoner Pedrosa y Rossi,es mas completo que Pedrosa y es el futuro campeon de Moto Gp seguramente el ao que viene...seguro.
codelyoko
#29
16.jul.2008 | 23:44
De niato tengo poco.
Lete t mismo:
"Dani se ha ido al suelo porque se lo ha buscado.
En cuanto a Lorenzo ms de lo mismo. Sin apenas tiempo para calentar los neumticos y yendo en una sensacional 5 posicin, se lanza a lo loco y adis.
Y encima despus ante las cmaras, va todo chulo y nos suelta que la moto ya le vena avisando pero que l no puede ir despacio."
Yo vi la carrera y tambin se cay Edwards. qu pasa? Pedrosa, Lorenzo y Edwards no son buenos?. Seguramente Rossi y Stoner con la caida de Pedrosa, pudieron conservar.
Vi la caida de Lorenzo y no iba a lo loco.
Y qu quieres decir con que se lo han buscado. Entonces qu tienen que hacer? no correr? no arriesgar?.
Tambin vi las declaraciones de Lorenzo y, no soy lorencista, y no me pareci que chuleara, incluso se preocup por Dani.
S, a Pedrosa se le ha complicado el mundial, pero precisamente porque lucha por ganar y eso nadie se lo puede negar, salvo los que sistemticamente ven mal todo lo que hace. Y no digo que seas t.
Y a los insultos ni te contesto porque casi que me ests dando la razn en lo que he dicho. Quiz coincidimos en que ambos queremos un campen MotoGP espaol, pero yo me he decidido por confiar en los que hay, incluso para este ao que an no est acabado.
Pablius41
#30
18.jul.2008 | 18:18
Yo no he dicho que haya muchos "anti Pedrosa", he dicho que hay ms de uno, no tomes como evidente algo que no lo es.
Por cierto, no se si escuchaste a Crivill en la retransmisin. Dani dijo que dio la curva como en las anteriores vueltas, que no apur ms la frenada ni agarr ms la maneta. A esto Crivill contesta que en agua no es como en seco, que no te caes slo por arriesgar, hay veces que an siguiendo la lnea en la que ests cmodo, te puedes ir al suelo, porque en esas condiciones, la respuesta es imprevisible. Por lo que eso que tu defiendes no es la realidad que indica un experto como Crivill.
Personalmente, los que descartais a Dani como candidato al mundial a estas alturas, no os considero seguidores de Pedrosa, creo que vais contra l, por un simple hecho, que es 2 en la clasificacin, ha cometido un error (igual que Rossi) y Stoner que est que se sale, ha remontado dos errores. Yo, objetivamente, veo que si Stoner puede, un campen del mundo como Pedrosa, con el respaldo de todo HRC, tambin puede.
Otro apunte, tras la grave cada de Lorenzo en China, yo no lo descart ni mucho menos del mundial, porque segua 3 y estaba luchando. Tu tampoco, es ms, decas que cuando se recuperase iban a ver quin era Lorenzo. Pues bien, igual que no descartaste a Lorenzo tras una cada con grave lesin, s lo haces con Pedrosa.