- Tiramillas La dura confesión de Linda Evangelista: "Haz un agujero en mi pecho, no quiero que se vea bonito"
Fabien Barthez, carismático portero que ganó el Mundial de 1998 con Francia y que tras colgar los guantes se convirtió en piloto de automovilismo, ha repasado varios episodios de su larga y exitosa carrera en los que jugó lesionado, incluso con huesos rotos, y en los que reconoce que debería haberse contenido.
En una ocasión, durante un partido, sufrí un golpe muy fuerte.. El médico me dijo que me retirara, pero dije que me sentía bien. Pasé la noche en urgencias, me partieron el muslo en dos y estuve de baja dos meses
"En mi época no nos protegían. Jugué varias veces cuando no debía hacerlo. En Mónaco, una vez me fracturé un hueso de la cara. Debí parar inmediatamente durante tres semanas, pero me pusieron protección y seguí en el campo. Ahora sufro las secuelas... Pero sin arrepentimientos", confesó Barthez en su casa de Toulouse al diario 'L'Equipe', a propósito de un documental sobre Zinédine Zidane.
Soy el principal responsable. Pero también hubo momentos en mi carrera, al hacerme mayor, en los que preferí saltarme los partidos
Fabien Barthez, que anunció su retirada del fútbol el 8 de agosto de 2006 y lo largo de su carrera jugó para Toulouse (1990-1992), Olympique Marsella (1992-1995, 2003-2004 y 2004-2006), Mónaco (1995-2000), Manchester United (2000-2004) y Nantes (2006-2007), reconoció que esas lesiones y problemas físicos "es parte de mi historia".
Cuando me levanto me digo que soy viejo. Pero bueno, no soy el único. Estamos todos jodidos
El exfutbolista galo recordó que "en una ocasión, durante un partido, sufrí un golpe muy fuerte. Al descanso, mi muslo había doblado su tamaño. El médico me dijo que me retirara, pero dije que me sentía bien. Como resultado, pasé la noche en urgencias, me partieron el muslo en dos y estuve de baja dos meses".
"Soy el principal responsable. Pero también hubo momentos en mi carrera, al hacerme mayor, en los que preferí saltarme los partidos", se sinceró.
Fabien Barthez sobre las secuelas de su carrera deportiva: "Estamos todos jodidos"
Tras más de tres lustros como futbolista profesional Fabien Barthez, que en la actualidad tiene 53 años, describe que a día de hoy sufre cada día los efectos secundarios y dolores de sus excesos físicos: "Cuando me levanto me digo que soy viejo. Cuando entre los 15 y los 36 años has estado buceando todo el día en todas direcciones, no hay necesidad de sorprenderse. Pero bueno, no soy el único. Estamos todos jodidos. Sólo tenéis que venir a los partidos que hacemos con Pascal Olmeta, cuando los veis correr, los chicos... ".
Afortunadamente para los deportistas en las actualidad han más conocimientos médicos y más respeto a los tiempos de recuperación de las lesiones.
Fabien Barthez y su mediática relación con la supermodelo Linda Evangelista
Fabien Barthez se convirtió en una figura de la prensa del corazón por su relación sentimental con la modelo Linda Evangelista, una de las top-model que dominaron el mundo de la moda.
El portero galo y la supermodelo canadiense, que llegaron a comprometerse matrimonialmente, salieron entre 1998 y 2000.
Durante su noviazgo Linda Evangelista se quedó embaraza y sufrió un aborto espontáneo a los seis meses de gestación.
Comentarios